5 alimentos que queman grasa

El aguacate es uno de ellos.

El aguacate es uno de ellos. Crédito: Shutterstock

¿Quién no desea tener un peso ideal de acuerdo a su estatura y edad? El que diga que no, es un mentiroso.

Todos queremos tener una figura esbelta y gozar de la mejor salud. Y para esto no hay píldoras mágicas, pero sí alimentos que ayudan a quemar grasa.

Aquí, cinco de ellos. La nutricionista Claudia González, con consulta en Miami, Florida, nos explica para qué sirven.

Este fruto —llamado también palta y avocado— es una fuente fabulosa de grasas monoinsaturadas que ayudan a disminuir a las hormonas que acumulan la grasa. ¡Pero ojo!, hay que consumirlo con mesura.

El aguacate es de esas frutas que aportan calorías, así que la porción ideal es de tan sólo un cuarto de aguacate al día”, explica González. “Lo podemos integrar como un ingrediente de las ensaladas, los empaderados y nuestro menú diario”.

Los pomelos, las naranjas y los limones son frutas alcalinas que reducen la inflamación, incluyendo la del estómago. Son ricas en vitamina C, que ayuda a procesar las grasas, fortalecer el sistema inmunológico y estabilizar la insulina.

“Por los resultados de varios estudios se cree que el comer alimentos que estabilizan la insulina, como los hacen los cítricos, ayuda a que no se acumule tanta grasa en el cuerpo”, detalla la nutricionista certificada.

Este pescado es rico en omega 3 que también cooperan con el buen funcionamiento de la insulina, que hace que haya menos acumulación de grasas.

“El omega 3 es fabulosa para las mujeres ya que activa el funcionamiento de la tiroides (glándula que controla el metabolismo o la energía derivada de los alimentos que se ingieren), algo favorable cuando se padece de hipotiroidismo (baja producción de la glándula tiroides), que produce sobre peso, debido a que el metabolismo disminuye y el cuerpo quema pocas grasas para producir energía”, explica González.

Este tipo de nuez ayuda a que la hormona de la tiroides tenga un mejor funcionamiento y esto se traduce en un mejor metabolismo.

“Lo que hacen estas nueces [del Brasil] es que estimulan, o ponen en alerta, a las hormona de la tiroides para que vuelvan a su estado normal de funcionamiento y no esté dormitando. Y al estar activa la tiroides quema más grasa para producir energía”, detalla la nutricionista.

Una taza de este cereal contiene 4 gramos de fibra y 3 gramos de proteína, una combinación perfecta que ayuda a estabilizar la acción de la insulina que, como ya explicamos, cuando trabaja bien, no se acumula tanta grasa en el cuerpo.

En esta nota

avena salmon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain