7 acuerdos y alianzas de Brown para apoyar a mexicanos en California

Intentan mejorar el intercambio comercial y educacional

Guía de Regalos

7 acuerdos y alianzas de Brown para apoyar a mexicanos en California
Jerry Brown habló en una rueda de prensa con el canciller de México, José Antonio Meade. El Gobierno de México y el de California coincidieron que el tema de la migración de niños no acompañados desde Centroamérica a Estados Unidos es un tema "humanitario".
Foto: EFE

MÉXICO.— El gobernador de California, Jerry Brown, concluyó este miércoles su primera gira de trabajo en México a través de cuatro memorandos de entendimiento, tres alianzas y más de una docena de reuniones y encuentros entre las que destacó una entrevista en privado con el presidente Enrique Peña y con líderes religiosos y diplomáticos para atender el tema migratorio.

Estados Unidos debe de prestar más atención a México y Centroamérica”, dijo sobre el tema migratorio y tras declarar a California y México “más cerca que nunca” y listos para mejorar el intercambio comercial anual actual de 60,000 millones de dólares y estudiantil para fortalecer las relaciones bilaterales y culturales.

Para los mexicanos que emigran con visas de trabajo temporal firmó una Carta de Intención en materia laboral con la Secretaría del Trabajo para certificar miles de abusos en contra de jornaleros y trabajadores de oficios como carpinteros o herreros.

  • Con la secretaría de Economía de México para promover el comercio entre las empresas de México y California.
  • Con la Secretaría de Educación Pública para impulsar el intercambio estudiantil y promover el idioma español como segunda lengua en el estado.
  • Con la Secretaría de Energía para la promoción de generación limpia como la eólica (viento).
  • Con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para enfrentar el cambio climático.
  • Con la Secretaría del Trabajo para frenar los abusos en contra de los trabajadores temporales que viajan a California.
  • Con sacerdotes y diplomáticos mexicanos y centroamericanos para enfrentar la crisis de los niños migrantes.
  • Con la Aerolínea Aeroméxico para la inversión de un millón de dólares en la campaña Visit California en México.