Conoce a Thatiana Díaz, Miss República Dominicana USA

La reina va por la corona mayor en Santo Domingo

Thatiana representa la belleza de Quisqueya en Nueva York.

Thatiana representa la belleza de Quisqueya en Nueva York. Crédito: Cortesía Miss República Dominicana USA

El Censo 2010 reportó que hay más de dos millones de dominicanos en los Estados Unidos. Sin duda se trata de un segmento de la población hispana con alto crecimiento en el noreste del país. La presencia e impacto de la comunidad quisqueyana está bien representada por Thatiana Díaz, nacida en Nueva York y ganadora del concurso <a href="/apps/pbcsedit.dll/” target=”_blank”>Miss <a href="/apps/pbcsedit.dll/” target=”_blank”>República Dominicana USA 2014. Como tal participará el 16 de agosto próximo en Santo Domingo en la finalísima para elegir a Miss República Dominicana Universo. La meta de Díaz, quien se encuentra ya en la isla, es traer la corona para alegría de sus compatriotas y de la mujer latina en Estados Unidos.

“Es un gran orgullo para mí representar a mi comunidad latina en el certamen Miss República Dominicana Universo 2014. Esta es una responsabilidad que va más allá de la belleza y que busca redefinir y explorar el rol de nuestra generación en la sociedad, mientras compartimos nuestros sueños, logros y hasta nuestras historias en la búsqueda de éxitos”, dice Thatiana.

La joven no es solo una cara bonita. En mayo pasado se graduó con altos honores en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Pace en Nueva York. Sueña convertirse en una reconocida autora y escritora de libros de superación personal para los jóvenes, quizás siguiendo los pasos de su compatriota Julia Álvarez, flamante ganadora del National Medal of Arts.

Por lo pronto, ha demostrado su talento periodístico como columnista de noticias para el periódico The Pace Press y la revista Latina. Cree firmemente en el poder de la educación, por eso entre sus prioridades está su labor como embajadora de la fundación The DREAM Project, entidad que recauda donaciones y útiles escolares en Estados Unidos para los niños dominicanos.

Antes de viajar a Santo Domingo, Díaz recibió un riguroso entrenamiento por parte de un equipo de expertos. “Para su participación en éste certamen se cuidó cada detalle, desde su imagen con el apoyo de Aridio García, encargado de imagen de Miss República Dominicana US™, su estilo de caminar en la pasarela gracias a Lu Sierra, entrenadora de Miss Universo y Miss USA, Michelle Alix y Javier Amaya, hasta su oratoria con Aldo Rivas, preguntas y respuestas con Liliana Gil Valletta y maquillaje con Wilkins Vásquez”, informó Giselle Chollet de Xlalliance.

Si te sientes orgulloso de tus raíces quisqueyanas y del poder e influencia de la mujer hispana en Estados Unidos, haz ‘like’ aquí para apoyar a esta inteligente embajadora. “Puedes votar por Thatiana hasta el sábado 16 de agosto”, agregó Chollet.

marcela.alvarez@impremedia.com

La ganadora representa a la comunidad dominicana en los Estados Unidos en el certamen Miss República Dominicana Universo y trabaja en sintonía con DREAM Project. Miss República Dominicana US? es un evento de Bellezas Dominicanas USA LLC. Para más información sobre el certamen y la organización, visite www.missrdus.com

En esta nota

RepúblicaDominicana VeranoenNYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain