En agosto presentarán ley para regularizar muñecos de Times Square

El concejal Andy King introducirá el día 21 un proyecto para otorgarles licencia y así ordenar esa actividad

El proyecto de ley para regularizar la actividad de los personajes disfrazados se presentará el 21 de agosto.

El proyecto de ley para regularizar la actividad de los personajes disfrazados se presentará el 21 de agosto. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – La controversia en la que están envueltos los personajes disfrazados de Times Square, como el arresto de varios ellos incluido Spider-Man por casos de acoso a turistas, ha provocado que varios oficiales locales pidan que esa actividad sea regularizada mediante leyes. Por ello, funcionarios municipales introducirán en agosto un proyecto de ley que exigirá a que cualquier persona que se disfrace, se pinte el rostro o altere su apariencia física para solicitar propinas, obtenga una licencias que les permita realizar esa actividad.

El proyecto de ley que será presentado el 21 de agosto por el concejal Andy King (D-Bronx), obligará a que estos personajes se registren con el Departamento de Asuntos del Consumidor, pasen los requisitos sobre antecedentes penales y carguen con identificación todo el tiempo.

Pero como todavía el proyecto se está elaborando y no hay nada escrito, King no ha podido dar detalles específicos de los requisitos que se exigirán para obtener las licencias, y si la legislación afectará a los indocumentados, muchos de los cuales realizan esa actividad en Times Square, o por el contrario, estos podrán usar el nuevo ID Municipal para aplicar por uno de esos permisos de trabajo.

Además, otro punto que debe resolver el proyecto de ley, porque todavía no hay nada claro sobre ese aspecto, es si habrá conflictos con la Ley de Derechos de Autor, ya que la mayoría de los disfrazados no tienen permiso de los creadores de esos personajes.

LEE TAMBIÉN:

Spider-Man golpea a policía en Times Square (video explícito)

Controversia tiene en jaque a muñecos de Times Square

Plaza Sésamo demandará a muñecos de Times Square

King señaló que el propósito de la regulación es poder identificar a los personajes animados que se congregan en lugares públicos para pedir propinas. Varios de ellos están en la mira de las autoridades por los recientes incidentes violentos, relacionados al acoso de turistas en Time Square para que les otorguen mayores sumas de dinero y que han resultado en el arresto de por lo menos cinco de estos coloridos personajes.

“Mi legislación aborda asuntos de seguridad pública”, explicó el concejal. “La Estatua de la Libertad no puede estar peleándose con la otra Estatua de la Libertad porque no recibió suficiente propina, hay que poner un orden”, reclamó.

Si se conoció, sin embargo, que los requisitos serán iguales a algunos de los que actualmente se les exige a vendedores ambulantes, con excepción de los que venden libros, pinturas, dibujan caricaturas u otros artículos relacionados con arte, debido a que estos últimos están protegidos por la libertad de expresión que otorga la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense. Pero los que se disfrazan o bailan por propinas no son considerados vendedores ya estos sólo solicitan dinero.

Cuando se le preguntó si su legislación podría ser limitada por esos derechos que otorga la Primera Enmienda el concejal reiteró que el propósito es promover la seguridad pública. “Tienes la libertad de estar en Times Square, lo que quiero es asegurarme de que quienes están detrás de esos disfraces, no sean pedófilos, criminales o hasta terroristas”, agregó King.

La iniciativa de ley cuenta con el apoyo de la Alianza Times Square, organización que promueve los negocios de esas área de Manhattan, y hasta de algunos de los mismos personajes que se ganan la vida con esa actividad. El alcalde Bill de Blasio también indicó que apoya la idea de regularlos.

King desea que su propuesta sea aprobada antes de Halloween.

En esta nota

MuñecosTimesSquare

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain