Es oficial: Ginóbili se pierde Mundial de basquetbol

Finalmente los Spurs de San Antonio impusieron su voluntad e hicieron valer la cláusula que la NBA tiene con la FIBA. El argentino pierde la posibilidad de defender sus colores en España.

Guía de Regalos

Es oficial: Ginóbili se pierde Mundial de basquetbol
Ginobili habla junto a otros compañeros de la albiceleste en conferencia de prensa.
Foto: EFE / Paula Ribas

El basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili se perderá el Mundial de España debido a que su actual equipo, los Spurs de San Antonio de la NBA, no han autorizado su viaje por “razones médicas”, confirmó la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB).

El organismo indicó que el equipo de la Liga Nacional de Basquetbol estadounidense se ha acogido a la cláusula que tiene con la FIBA, en la cual se puede negar a autorizar una convocatoria si hay una “preocupación médica que pueda poner en riesgo la salud del jugador”.

Esto debido a que “Manu” viene saliendo de una fractura en el peroné derecho, y aunque el médico de la selección argentina había dicho que estaba para jugar, San antonio ha preferido no arriesgar.

De este modo, la “albiceleste” pierde a una de sus máximas figuras de cara a la justa mundial, en lo que podría ser una de las últimas actuaciones para el jugador de 37 años con su selección.