Expolicía acusado de violación sexual demanda a NYC

El recurso presentado por Kenneth Moreno también incluye a la querellante; el exagente fue absuelto de los cargos

NUEVA YORK – El exagente del Departamento de la Policía de Nueva York, Kenneth Moreno (46), quien en 2011 fue absuelto de las acusaciones de haber violado a una mujer en su apartamento de Manhattan, presentó este jueves una demanda contra su querellante, afirmando que inventó la historia para aprovecharse de él.

El recurso legal también incluye a la Ciudad de Nueva York, bajo el argumento de que la fiscalía mantuvo abierto su caso a pesar de que no había evidencia física de los hechos, informaron medios locales.

El caso de Moreno se remonta a diciembre del 2008, cuando él y su compañero, el exoficial Franklin Mata, acompañaron a la mujer que estaba ebria a su apartamento en el East Village, y, posteriormente, entraron dos veces al inmueble. Según el testimonio de la supuesta víctima, Moreno la violó en repetidas ocasiones. El exagente alega que sólo se acurrucó a su lado mientras ésta dormía.

La acusación sostenía que en la noche del 6 de diciembre de 2008 la mujer, con 27 años en ese entonces, tomó un taxi en Brooklyn para trasladarse a casa. Pero el conductor, al notar su incapacidad de abandonar el vehículo, llamó al 911 para que la ayudaran.

Un jurado determinó en agosto de 2011 que los agentes no eran culpables de violación, pero sí de conducta oficial indecorosa, por lo que fueron sentenciados a un año y 60 días de prisión. “Mientras debía estar listo para responder a una emergencia, usted estuvo en una cama con una mujer desnuda e intoxicada”, le dijo Carro a Moreno. Los acusados también fueron absueltos de otros delitos que se les imputaban como robo o falsificación de documentos.

La demanda entablada reclama una indemnización de $175 millones, para resarcir la mala reputación que, según Moreno, carga desde el juicio. “Tiene derecho a limpiar su nombre. Esta mujer no fue una víctima. No hay ninguna evidencia de que haya sido violada”, sostuvo su abogado Eric Sanders.

Moreno afirmó que el juicio arruinó su profesión, y que enfrentó problemas trabajando como constructor. “Un día, unos carpinteros me preguntaron si yo era el ‘policía violador’. Después de eso, me pidieron que me fuera. No pude trabajar esa mañana. Me sentí horrible”, relató.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain