Ford desarrolla plug-in para autos eléctricos con empresas de servicios públicos

En conjunto con otras automotrices, el grupo trabaja en una solución para el futuro de los vehículos eléctricos.

El objetivo del programa es prevenir una posible sobrecarga del sistema eléctrico,.

El objetivo del programa es prevenir una posible sobrecarga del sistema eléctrico,. Crédito: Suministrada

Ford está colaborando con 7 de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y 15 empresas de servicios públicos de Estados Unidos para el desarrollo de la tecnología para plug-in de los vehículos eléctricos.

La colaboración entre los fabricantes de automóviles, empresas de servicios públicos y el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica, es parte integral del programa piloto que creará una plataforma de comunicaciones basada en estándares para el uso del plug-in de los vehículos eléctricos y las redes eléctricas.

Esta plataforma permitirá a las empresas de servicios públicos, contactar a los clientes de vehículos que han optado por el programa, enviarles una solicitud a esos autos para detener la carga temporalmente, y de esa manera ayudarán a gestionar y suavizar una red eléctrica que se está convirtiendo en una sobrecarga y podría colapsar.

Este enfoque utiliza la tecnología y los estándares de comunicación existentes, tales como el de Ford MyFord Mobile App, y representa un impulso para avanzar en esos sistemas al permitir la comunicación bidireccional entre la red eléctrica y los vehículos eléctricos.

“Esta innovadora plataforma proporciona una solución clave para el siguiente paso en la electrificación de los vehículos”, aseguró Mike Tinskey, director global asociado de Infraestructura de Electrificación de Ford. “Es una forma para recompensar económicamente a los conductores de vehículos eléctricos, por su voluntad de ayudar a gestionar la red eléctrica”, añadió.

“En un día de mucho calor y pensando en un futuro con miles de autos eléctricos en las calles, la red eléctrica podría colapsar, y esta conexión entre las automotrices y los propietarios de vehículos sería una solución para que no pase”, dijo Alvaro Cabal representante hispano de Ford.

Las empresas participantes de servicios públicos están preparadas para ofrecer incentivos financieros a los propietarios que pongan sus vehículos a disposición de la red, de forma similar a los servicios que ofrecen descuentos a los clientes.

La colaboración formal entre los fabricantes de automóviles, empresas de servicios públicos y el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica se inició en el otoño de 2012.

Sin embargo, el concepto y la aplicación de la integración del vehículo con el sistema eléctrico han sido ampliamente estudiados por numerosos grupos de investigación por más de 10 años.

Los servicios públicos y las organizaciones regionales de transmisión que participan en el desarrollo de software, hardware y demostración incluyen: Empresa DTE Energy, Duke Energy, LLC PJM Interconnection, CenterPoint Energy, Inc., Southern Company, Northeast Utilities, Southern California Edison, Pacific Gas & Electric Company, San Diego Gas & Electric, Commonwealth Edison, TVA, Manitoba Hydro, Austin Energy, ConEd y CPS Energy.

Los fabricantes de automóviles globales que trabajan junto a Ford son:

American Honda Motor Co., BMW Group, el Grupo Chrysler, General Motors Co., Mercedes-Benz Investigación y Desarrollo de Norteamérica Inc., Mitsubishi Motors North America Inc. y Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America Inc.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain