Gobernador Cuomo está en la mira del fiscal federal

Podría iniciar una investigación a su Administración por el escándalo de corrucción que envuelve a la Comisión Moreland

Nueva York – El fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, avisó en una carta que podría comenzar una investigación por supuesta obstrucción a la justicia por parte de la Administración del gobernador Andrew Cuomo, según informó el New York Times.

La misiva fue enviada a uno de los abogados de la Comisión Moreland, que es un panel anticorrupción estatal. La semana pasada el NYT alegó que uno de los más cercanos colaboradores de Cuomo pidió hace meses a uno de los dirigentes de este panel que detuviese inmediatamente una investigación sobre irregularidades en fondos de campaña que involucraba a entidades relacionadas con el Gobernador.

Una de las grandes promesas de Cuomo siempre ha sido luchar contra los casos de corrupción en Albany, y por eso él mismo creó este panel que debía actuar de manera independiente, pero en marzo ordenó su disolución alegando que ya no era necesario porque la legislatura estatal ya había aprobado otras medidas anticorrupción.

Bharara ha estado investigando el cierre de la comisión y los casos de corrupción que quedaron pendientes. En su carta alega que algunos de los miembros del panel que han salido esta semana en defensa de Cuomo, asegurando que no se había producido ninguna interferencia de su parte, podrían haberlo hecho porque el Gobernador o sus colaboradores se lo pidieron.

Cuomo dio su versión a principios de esta semana ante los medios y no negó que Larry Schwartz, uno de los miembros de su gabinete, se pusiese en contacto con dirigentes de la comisión, pero aseguró que sólo lo hizo con el deseo de ayudar en las investigaciones, no de interferir.

“La conversación y el diálogo siempre son buenos y con ello no se compromete la independencia”, dijo Cuomo.

El Gobernador defendió sus argumentos apoyándose en el comunicado emitido por William J. Fitzpatrick, uno de los líderes de la comisión, quién negó cualquier interferencia.

En esta nota

Andrew Cuomo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain