Gobierno argentino ataca varios frentes ante cese de pagos

Jefe de Gabinete ataca al gobierno de Estados Unidos en caso de fondos buitre

El ministro de economía, Axel Kicillof, entrando a una de las reuniones con el mediador en manhattan.

El ministro de economía, Axel Kicillof, entrando a una de las reuniones con el mediador en manhattan. Crédito: EFE

El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich , se mostró furioso luego de que la Argentina entrara en default ante el fracaso de las negociaciones que mantuvieron ayer los representantes del Gobierno con los fondos buitre.

El funcionario disparó contra el juez de Nueva York, Thomas Griesa, el abogado Daniel Pollack, el mediador designado para acercar posiciones con los fondos buitre, el gobierno de los Estados Unidos y los holdouts.

A continuación, las frases más fuertes que lanzó el jefe de Gabinete durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada:

  • “Acá ha habido un mala praxis por parte del poder judicial de EE.UU. ,es una responsabilidad que incumbe a sus tres niveles de gobierno”.
  • “Hemos observado una marcada incompetencia por parte del special master para generar condiciones de negociación razonables”.
  • “Aquellas calificadoras de riesgo que pretendan decir que la Argentina está en supuesto default técnico, es una patraña absurda que pretende fulminar el proceso de reestructuración”.
  • “La sentencia ha sido convalidada por acción o por omisión en todas las instancias del poder judicial de EE.UU.. Por esta mala praxis, Estados Unidos es responsable de no actuar adecuadamente”.
  • “Y que no vengan con la excusa de que el Poder Judicial en EE.UU. es independiente. Es independiente de la razonabilidad, pero no es independiente de los fondos buitre”.
  • “No puede el sistema financiero ni la comunidad internacional avalar esto. Pero qué podemos esperar del liderazgo mundial que ni siquiera es capaz de intervenir en guerras”.
  • “No les quepa la menor duda que defender la posición argentina es defender nuestra soberanía y riqueza. Lo que quieren, en realidad, es venir por nuestros recursos estratégicos”.
  • “Si hay un juez que se confunde, que es un agente de los fondos buitres, si el mediador es un agente de los buitres, si el poder judicial está coaptado por los buitres, de qué justicia y de qué independencia me hablan. Acá hay una responsabilidad de los Estados Unidos”.

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain