Marihuaneros asumen autoría de banderas en Puente de Brooklyn

La Policía, sin embargo, negó que el grupo "New Pot Party" estuviera detrás del misterioso caso

El "Reverendo Bud Green" dijo que le pareció interesante que el acto se pensara como un ataque terrorista.

El "Reverendo Bud Green" dijo que le pareció interesante que el acto se pensara como un ataque terrorista. Crédito: YouTube

Nueva York – Una sorprendente confesión hizo este jueves el director de un grupo activista de marihuana en Nueva York. Según el “Reverendo Bud Green” (49), fundador del “New Pot Party”, él fue la cabeza maestra detrás del misterio de las banderas blancas que hace más de una semana aparecieron sobre el Puente de Brooklyn. La Policía de Nueva York, sin embargo, desmintió su testimonio, y dijo que tenían la certeza de que la confesión era falsa.

“Hola mis queridos revolucionarios. Finalmente puedo revelar que miembros del New Pot Party son los responsables de poner las banderas desteñidas sobre el Puente de Brooklyn. En la noche del 22 de julio, valientes miembros del partido subieron a las torres del lugar y reemplazaron las banderas estadounidenses. Necesitamos desobediencia civil, necesitamos una revolución sin violencia, algo que cambie el país”, dijo el “Reverendo Bud Green” en un post de su página web.

Green incluso llamó al periódico Daily News al mediodía de este jueves, y le afirmó a reporteros que las banderas sólo eran la primera parte de un elaborado plan que tuvo que ser cancelado porque la Policía incrementó la seguridad en la zona. “Fue interesante que pensarán que era un atentado terrorista. Pero las personas tienen que saber que existe una desobediencia civil que no es violenta”, agregó.

El pasado 22 de julio dos banderas blancas aparecieron sobre las torres del Puente de Brooklyn, reemplazando las insignias estadounidenses que usualmente ocupan el lugar. Desde entonces, más de 36 investigadores del NYPD, entre los que están oficiales de las unidades de contraterorrismo, inteligencia y homicido, trabajan en el caso; sin resultados favorables hasta la fecha.

Las banderas fueron reemplazadas a las 3:29 a.m. de ese martes, cuando las luces de las torres fueron tapadas durante 12 minutos. Para esto, fueron utilizados inmensos contenedores de aluminio; uno de los cuales tenía muestras de ADN, que no pudo ser ligada a nadie en la base de datos de la Policía.

Para llegar hasta la cima del puente, los sospechosos tuvieron que escalar 276 pies de altura, por lo que se piensa que son expertos en alpinismo.

En esta nota

PuentedeBrooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain