Megamovida de Lester por Céspedes

Atléticos se llevan al zurdo y Boston al cubano

Jon Lester consolida el favoritismo de  Atléticos, líderes del Oeste en la Liga Americana.

Jon Lester consolida el favoritismo de Atléticos, líderes del Oeste en la Liga Americana. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

Los Atléticos de Oakland dejaron saber que sus intenciones esta temporada no son las de simplemente ser protagonistas en la postemporada: quieren ganarlo todo.

Ese es el análisis que se desprende tras el cambio de ayer, cuando adquirieron al pitcher zurdo Jon Lester y al jardinero Jonny Gomes de los Medias Rojas de Boston a cambio del toletero cubano Yoenis Céspedes.

Los Atléticos también recibirán dinero de parte de Boston, que a su vez logró una selección de draft en 2015.

El gerente general de los Atléticos, Billy Beane, le envía un mensaje claro al resto de la liga, pues su equipo posee el mejor récord de las mayores (66-41), y con la adición de Lester su rotación, integrada por Sonny Gray (12-3), Scott Kazmir y los recientemente adquiridos Jeff Samardzija y Jason Hammel, es la más dominante de la Americana.

Lester, que se convertirá en agente libre al final de campaña, era pretendido por varios equipos, incluyendo los Piratas de Pittsburgh y los Dodgers de Los Ángeles. El zurdo de 30 años y tres veces invitado al Juego de Estrellas tenía previsto lanzar el miércoles por la noche por los Medias Rojas, que han tenido una pésima campaña.

Después de adquirir a un abridor zurdo de lujo, Jon Lester, los Atléticos enviaron al también zurdo Tommy Milone a los Mellizos por el jardinero Sam Fuld.

Milone, de 27 años, se ha pasado las últimas tres temporadas con los Atléticos. En 75 juegos (73 aperturas), lleva marca de 31-22 con efectividad de 3.84. En el 2014 tiene 6-3 con 3.55 en 16 aperturas y 96.1 entradas.

Fuld, quien jugó en siete partidos por Oakland antes de ser reclamado en waivers por los Mellizos el 20 de abril, batea .263 con 21 empujadas, 13 bases robadas y 20 anotadas en la presente campaña.

Los Cerveceros agregaron un bate zurdo a su alineación cargada de derechos, adquirieron al jardinero venezolano Gerardo Parra de los Diamondbacks por un par de jugadores de liga menor.

Los Marineros adquirieron al jardinero de los Padres Chris Denorfia a cambio del jardinero dominicano Abraham Almonte, y el relevista derecho Stephen Kohlscheen, ambos de las menores

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain