Mérida quema a los Diablos en Copa MX

Los Venados dan la primera sorpresa del torneo

Leonardo García, de Pumas, lucha con el atlantista  Omar Marrufo  en el Estadio Olímpico Universitario.  /

Leonardo García, de Pumas, lucha con el atlantista Omar Marrufo en el Estadio Olímpico Universitario. / Crédito: authors

El conjunto del Mérida de la Liga de Ascenso MX venció como local 2-1 al Toluca en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, de la capital yucateca, en el marco de la primera jornada de la Copa MX.

Freddy Martín abrió el marcador al minuto 47, el paraguayo Edgar Benítez empató las acciones para los choriceros al 74′, pero Venados volvió a reaccionar por conducto de Aldo Polo quien puso el 2-1 definitivo al 80′.

Así, los yucatecos tienen los primeros tres puntos en el juego de ida que marca el arranque del torneo copero para el Grupo Seis.

Con equipo plagado de suplentes, pero con la presencia de Leandro Augusto y Diego Lagos, Pumas empató 1-1 con un Atlante que no se fue con la derrota gracias a su portero.

Los Potros de Hierro tomaron la ventaja al minuto 31 después de que Sonny Guaderrama convirtiera el penalti que la zaga auriazul había cometido sobre Omar Marrufo.

Fue Eduardo Herrera quien impidió que los visitantes se fueran con ventaja, esto al rematar de cabeza un centro de Lagos al 41′.

La escuadra de Cancún perdonó al menos en un par de ocasiones, una de ellas de Francisco Estrada, que mandó su remate por fuera pese a que estaba solo contra el arquero local.

Monarcas Morelia y Rayos del Necaxa empataron 1-1 en partido correspondiente a la llave uno del Grupo Cinco de la Copa MX, disputado en el estadio Morelos de Morelia.

Con este resultado, ambos equipos consiguieron su primer punto en este certamen y momentáneamente comparten el liderato de su sector, donde también están enclavados Celaya y Puebla.

Morelia se puso en ventaja en el minuto 44 gracias a la anotación del delantero Luis Ángel Morales.

Necaxa empató al minuto 65 por conducto del chileno Luis Felipe Gallegos.

Atlas ganó 4-2 a Dorados de Sinaloa en la presentación de ambos equipos del Grupo Cuatro en el Estadio Jalisco.

Juan Carlos Medina inició el camino del triunfo al minuto siete mediante un golazo de tiro libre para ser escoltado con anotaciones del colombiano Aldo Leao Ramírez al 33′, Jahir Barraza al 48′ de penal y Martín Barragán al 63′.

La respuesta del equipo de Dorados fue con goles del venezolano Jesús Gómez, en el minuto 39′, y Raúl Enríquez, de penal, en el 82′

http://www.quieromasfutbol

En esta nota

COPA MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain