Muestra tus brazos

Consejos para llevar ropa sin mangas.

No temas a la ropa sin mangas.

No temas a la ropa sin mangas. Crédito: Shutterstock

Es común que las mujeres se sientan incómodas mostrando sus piernas, y otras jamás dejarían al descubierto el abdomen. Pero aunque parezca raro, hay muchas a quienes la idea de mostrar sus brazos les atormenta.

Para ayudar a ese grupo con sus inseguridades, conversamos con la estilista de moda de Hollywood Erin Walsh, quien ha trabajado con estrellas de la talla de Sarah Jessica Parker y Kerry Washington, para que compartiera sus consejos sobre cómo llevar ropa sin mangas.

“Como estilista de moda, sé que la ropa sin mangas puede atemorizar a las mujeres y hacer que se sientan vulnerables o expuestas”, dice Walsh, actual vocera del desodorante Dove Advanced Care, el cual promete mejorar el look de las axilas en poco tiempo.

¿Cuáles son los estilos indispensables del verano?

Me encanta el corte trapecio para camisetas y vestidos en el verano. Le quedan bien a todas e incluso mejoran cuando se los combina con tacones muy altos.

Los pantalones pescadores son muy divertidos para el verano, y deberían mostrar la parte más pequeña de tu tobillo. Además, el denim sobre denim es otro look que me encanta para esta temporada. Y finalmente, toda mujer debería tener una buena blusa blanca.

¿Cuáles son tus looks sin mangas preferidos?

Las camisetas cuadradas sin mangas hasta las caderas me parecen fantásticas. Dan un toque retro de los 60’s y son geniales para usar sobre el traje de baño en la playa. También me encantan los vestidos camiseros y los crop-tops.

¿Cuáles son los sí y los no de las prendas sin mangas?

No existen reglas sobre el uso de prendas sin mangas. El estilo no se le puede imponer a nadie, lo importante es la forma cómo alguien usa un artículo. Cada tela tiene una caída diferente y cada silueta se adapta de forma distinta a ella. Cuando eliges un atuendo sin mangas, es importante que proyecte confianza en tu estatura y tu postura.

¿Algunos trucos para los looks de verano sin mangas, según el tipo de cuerpo?

Para las mujeres más menudas que deseen que sus hombros parezcan más anchos y cuadrados, lo ideal es usar una prenda que muestre más de la clavícula.

Las mangas cortas pueden tener el mismo efecto para las mujeres menudas. Para las de hombros más anchos, recomiendo un corte sin breteles.

¿Qué telas aconsejas para usar este verano?

Telas como la seda, el algodón y el lino son la clave de esta temporada. También es importante pensar en la ropa interior. Nadie quiere estar usando muchas capas cuando hace mucho calor.

¿Qué peinados recomiendas para los atuendos sin mangas?

El cabello recogido queda bien con las prendas sin mangas, para resaltar tus hombros y brazos. Pero si llevas el cabello suelto o recogido depende de tu estilo personal y de cómo te sientas más cómoda.

En esta nota

tipsdemoda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain