Novedoso arte público en Socrates Sculpture Park de Queens

En Long Island City se esconde esta joya al fresco

Arte público y orgánico: la piscina de la artistaTamara Johnson.

Arte público y orgánico: la piscina de la artistaTamara Johnson. Crédito: Cortesía @Socrates Sculpture Park

Es otro de los tesoros escondidos de la ciudad. Si no lo conoces aún, aprovecha el buen clima y date una escapadita por Socrates Sculpture Park . Con vista insuperable al East River, este oasis multicultural y multiétnico de Long Island City, Queens, ofrece opciones variadas y -siguiendo con la tendencia- orgánicas para disfrutar con amigos y en familia.

Los programas gratuitos son pro salud, bienestar, conciencia social y medio ambiente. Primavera, verano y otoño, bajo el lema Healthy Living (vida saludable) puedes tomar clases de yoga, thai-chai, remo y kayak, danza y tango. También hay green market los sábados y demostraciones de cocina, y películas al caer la tarde. El miércoles 30 de julio se presentó “Viola“, del director argentino Matías Piñeiro, quien estuvo presente durante la proyección.

Este sábado 2 de agosto el parque inaugura la obra Backyard Pool, de la artista tejana Tamara Johnson. Un antiguo y desolado estacionamiento de autos, The Lot, ha sido transformado en una hermosa área verde itinerante. En esta ocasión, Johnson le dio forma de piscina y con trampolín incluído.

“A pesar de los momentos placenteros que la obra pueda evocar, es un testimonio trágico de desolación y no-funcionabilidad, producto de la nostalgia de la artista, y su intento de recrear confort y familiaridad en un ambiente de cambio constante”, dijo Elissa Goldstone, directora de muestras del parque. Creado especificamente para The Lot, Backyard Pool es una nueva versión de A Public Pool, 2013, una pieza que en principio le fue asignada a Johnson como parte del programa del Socrates Sculture Park a favor de nuevos artistas, 2013 Emerging Artist Fellowship Exhibition.

Otra obra para admirar es “Scarecrow” (espantapájaros) de Žilvinas Kempinas, una gigante instalación de 250 pies cuadrados.

El opening de Backyard Pool coincide con el arranque del ciclo The Lot Music LIC Music & Film Series, un nuevo festival del 2 de agosto al 20 de septiembre que presentará películas del cine “independiente”(jueves) y música en vivo (sábados), informó Katie D. Horowitz, vocera del parque. Más información en www.thelotlic.com

#PawelAlthamer‘s monumental “Queen Mother of Reality” at @SocratesPark pic.twitter.com/cQQWVu8nJw

— Art Observed (@ArtObserved) July 31, 2014

Detail of Žilvinas Kempinas’ “Scarecrow,” a 250 ft long installation at @SocratesPark. @NYCparks #ZilvinasKempinas pic.twitter.com/vRyqFC6FPG

— Art Observed (@ArtObserved) July 31, 2014

En esta nota

VeranoenNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain