Serena regresa y gana en Stanford

La número uno del mundo mira al US Open

Guía de Regalos

Serena regresa y gana en Stanford
Serena Williams regresó a la competencia la noche del jueves y derrotó a Karolina Pliskova.
Foto: GETT

STANForD, caLIFORNIA

La estadounidense Serena Williams firmó una victoria, por 7-5 y 6-2, sobre la checa Karolina Pliskova en su debut en el torneo de tenis de Stanford (Estados Unidos), que además supuso su regreso a la competición desde su precipitado adiós en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

La número uno del mundo y primera favorita en Stanford empleó 64 minutos para batir a su rival, especialmente certera en una primera manga donde logró contener el empuje de Serena hasta el 5-5.

“Es muy difícil romper su servicio, así que era muy importante estar súper concentrada con mi saque”, explicó la estadounidense, cuyo objetivo es conseguir trasladar a la pista las sensaciones de los entrenamientos. “Me sentí físicamente bien”, agregó.

Serena Williams se medirá por un puesto en semifinales con la ganadora del duelo entre la serbia Ana Ivanovic y la canadiense Carol Zhao, procedente de la fase previa.

No logró acceder a los cuartos de final la polaca Agnieszka Radwanska, a quien la estadounidense Varvara Lepchenko superó en tres mangas, por 6-3, 3-6 y 6-4, para poner fin a una racha de cinco derrotas en otros tantos encuentros contra la segunda favorita.

“El partido fue bueno, muy igualado, pero yo no conseguí sacar lo suficientemente bien. Eso no me ayudó”, analizó la polaca.

“El primer partido siempre es difícil y Lepchenko es una oponente muy dura”, sentenció.

Quien sí cumplió con su condición de favorita fue la alemana Andrea Petkovic, que doblegó a la japonesa Naomi Osaka, número 406 en la clasificación, por un doble 6-2. Apoyada en la solidez de sus golpes, la octava cabeza de serie contuvo el “talento” de una jugadora penalizada por su falta de experiencia.

“Con 16 años puedes perder la concentración durante algunos juegos y tomar decisiones equivocadas”, subrayó Petkovic, “así que sabía que si jugaba de una manera sólida la pondría en dificultades