Promedio de arrestos por delitos menores se mantiene en 2014

Según un informe de la policía de Nueva York, el 81% de los detenidos son de raza hispana o negra

Nueva York – El número de personas arrestadas este año por delitos menores ha sido igual que en 2013 según un nuevo reporte del Departamento de Policía de Nueva York. Esto, a pesar de la disminución de la llamada práctica ‘Stop-and-frisk’, que, en gobiernos pasados, permitía que oficiales de la Policía detuvieran aleatoriamente a sujetos que percibieran como sospechosos.

Según el reporte de la unidad de Reforma de la Policía, entre los meses de enero y mayo de este año se cometieron 97,487 arrestos por crímenes menores; entre los que se encuentran asaltos simples, infracciones, prostitución, conducta desordenada, hurto, e intoxicación pública. El informe, que se basó en estadísticas de la División Criminal de Justicia, también indica que sólo hubo 200 detenciones menos en 2013.

“En su mayoría, los arrestos fueron por delitos tan mínimos como cruzar la calle imprudentemente o caminar entre los vagones del metro”, dijo el oficial Robert Gangi, agregando que el 81% de los detenidos eran de raza hispana o negra. Gangi también dijo que la teoría de las ‘Ventanas rotas’, que tanto ha promovido el comisionado de la Policía, Bill Bratton, es una excusa para seguir con la práctica ‘Stop-and-frisk”.

Según la teoría de las ‘Ventanas rotas’, la Policía debe arrestar a personas que estén involucradas en crímenes menores, para evitar que cometan crímenes mayores.

“Las leyes no se hacen cumplir de manera igualitaria en la ciudad de Nueva York”, dijo Gangi. “Están marcadas por la lucha de clases y el sesgo racial”.

En esta nota

Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain