Internado en Atlanta estadounidense contagiado con ébola en África

El médico voluntario Kent Brantly permanecerá bajo aislamiento en el Hospital Universitario de Emory

El paciente fue trasladado al hospital en una ambulancia bajo fuertes medidas de seguridad.

El paciente fue trasladado al hospital en una ambulancia bajo fuertes medidas de seguridad. Crédito: EFE

ATLANTA, Georgia – El estadounidense Kent Brantly, contagiado con ébola en África Occidental, se encuentra recibiendo tratamiento en el Hospital Universitario de Emory, en Atlanta.

El paciente llegó este sábado a la institución donde quedará internado bajo aislamiento.

El médico voluntario que trabajaba en Liberia llegó en un vuelo especial a la Base Aérea Dobbins, en las afueras de la ciudad.

Desde allí fue trasladado al hospital en una ambulancia bajo fuertes medidas de seguridad.

La agencia EFE amplía al respecto:

La ambulancia que transportó al primer paciente de ébola tratado en un hospital de Estados Unidos, fue escoltada por policías hasta el centro médico, uno de los cuatro en el país que cuenta con una unidad aislada para tratar enfermedades altamente contagiosas.

Además de Brantly, será trasladada a principios de la próxima semana a esta ciudad la misionera Nancy Writebol, otra voluntaria que permanece en condición seria pero estable tras ser contagiada con la enfermedad también en Liberia.

Ambos pacientes recibieron tratamiento experimental previo a su traslado fuera del país africano, uno de los más afectados por el peor brote de ébola en la historia, junto con Guinea y Sierra Leona.

Representantes del hospital universitario descartaron que exista un riesgo de contagio masivo con la llegada de los pacientes.

“Contamos con una gran cantidad de medidas de seguridad en nuestro hospital y no creemos que exista un riesgo para las personas que trabajan o vienen a nuestro hospital”, declaró ayer en una conferencia de prensa Bruce Ribner, uno de los médicos que estará en contacto directo con los pacientes.

Portavoces del centro médico señalaron que la religiosa será internada en la misma unidad de aislamiento en la que se halla Brantly, espacio que ha sido acondicionado con el apoyo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades estadounidenses han subido al nivel máximo su alerta sobre viajes a Guinea, Liberia y Sierra Leona debido al brote que ha cobrado cientos de vidas en los últimos meses.

El Departamento de Estado confirmó, el pasado miércoles, la muerte de un estadounidense en Nigeria tras contraer el virus en Liberia, al que los medios estadounidenses identificaron como Patrick Sawyer, de 40 años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han registrado 1,323 contagios y 729 muertes.

CDC & @StateDept are providing technical assistance for safe transport of ill patients w/ #Ebola, minimize risk of spread of infection.

— CDC (@CDCgov) August 2, 2014

#Ebola poses no significant risk to US public. Only transmitted by contact with body fluids and only by someone w/ signs of illness.

— CDC (@CDCgov) August 2, 2014

Any U.S. hospital following CDC’s infection control recommendations can safely managing a patient w/ Ebola hemorrhagic fever.

— CDC (@CDCgov) August 2, 2014

En esta nota

ebola

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain