Ataque en escuela de la ONU en Gaza deja 10 muertos

Un misil impactó en la entrada de una escuela en la localidad de Rafah

Las instalaciones de Naciones Unidas han sido blanco del ejército israelí en los últimos días.

Las instalaciones de Naciones Unidas han sido blanco del ejército israelí en los últimos días. Crédito: EFE

Nuevamente una escuela de Naciones Unidas en la Franja de Gaza fue blanco de los ataques israelíes, este domingo al menos 10 palestinos murieron y decenas resultaron heridas tras el impacto de un misil, informaron fuentes médicas.

El ataque de este domingo se registró en una escuela de Rafah, el misil impactó en la entrada de la escuela de la ONU, ocasionando la muerte de 10 palestinos y severos daños materiales.La operación “Margen Protector” del ejército israelí en la Franja de Gaza contra el grupo de resistencia islámica (Hamas) cumple 27 días y ha sido duramente criticado por los palestinos civiles muertos que ya superan los 1,200 y los ataques constantes a escuelas de la ONU que sirven para dar abrigo a refugiados.

En las últimas horas las fuerzas israelíes lanzaron 13 ataques aéreos, causando la muerte de por lo menos 30 personas.

En tanto, el ejército israelí afirmó que comenzaría a retirarse progresivamente de Gaza y un movimiento de tropas parecía confirmar la veracidad de ese anuncio, militares no identificados dijeron que la ofensiva no había concluido.

Una delegación de seis representantes de Hamás y del grupo militante Yihad Islámica ya se encuentra en El Cairo, Egipto, para negociar una tregua en el conflicto palestino-israelí, pero Israel dijo que no enviaría a ningún delegado.

Desde que Israel inició su operación militar contra Hamás en la Franja de Gaza, el 8 de julio, han muerto más de mil 700 palestinos, la mayoría civiles, así como cerca de 70 israelíes, casi todos soldados.

Con información de Notimex

En esta nota

Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain