‘Guardians of the Galaxy’ bate récords de taquilla

La cinta sorprende con $94 millones desde su estreno, el mejor debut en el mes de agosto de la historia

Rocket Racoon (voz de Bradley Cooper) y Drax (Dave Bautista) en una escena de 'Guardians of the Galaxy'.

Rocket Racoon (voz de Bradley Cooper) y Drax (Dave Bautista) en una escena de 'Guardians of the Galaxy'. Crédito: Marvel

Sí era de esperar que “Guardians of the Galaxyalcanzara la primera posición en la taquilla, más aún teniendo en cuenta que este verano ha sido el peor en recaudaciones de los últimos ocho, por lo que el público estaba sediento por ver una gran producción en la pantalla.

Pero no muchos se esperaban que esta nueva aventura adaptada de un cómic de Marvel casi casi alcanzara los $100 millones (se quedó en $94 millones) desde su estreno el pasado jueves por la noche.

De este modo, se convirtió en el mejor estreno de la historia en un mes de agosto (hasta ahora el récord lo tenía “The Bourne Ultimatum“, que en 2007 sumó $69.3 millones) y en el tercer mejor estreno de este año.

La cinta fue recibida con una calificación A por parte de la audiencia, en las encuestas de CinemaScore posteriores a su proyección, lo que le augura un buen futuro.

El próximo filme de Marvel será la secuela de “The Avengers“, “Avengers: Age of Ultron“, que es el tercer largometraje más taquillero de la historia y que se estrenará el uno de mayo del año que viene.

En el resto del mundo, “Guardians of the Galaxy” también está de enhorabuena: logró $66.4 millones, colocándose en primera posición en países como México, Rusia y Gran Bretaña, según informó “Variety”.

Así, en cuatro días, la película acumula ya $160.4 millones. Su presupuesto fue de $170 millones sin contar gastos de promoción (que podrían situarse entre los $80 y $100 millones).

Del resto de la taquilla, destacar el estreno de “Get On Up“, la biografía cinematográfica del cantante James Brown, que atrajo una mayoría de audiencia afroamericana (un 70%, según NikkiFinke.com), con unos correctos $14 millones desde el viernes.

A pesar del éxito de “Guardians of the Galaxy”, las recaudaciones este verano siguen en estado comatoso comparadas con las del años pasado: se ha ingresado un 18% menos en las taquillas de cine.

En el mercado internacional, “Transformers: Age of Extinction” ya ha sobrepasado los $1,000 millones en todo el mundo, por lo que ya es la segunda cinta más taquillera de la franquicia, por detrás de la segunda, “Transformers: Dark of the Moon”.

LEA TAMBIÉN:

LEA TAMBIÉN: ¡Diez filmes para el verano! ¿Cuál es el que no te perderás?

Estas son las recaudaciones del fin de semana. Primero, la cantidad recaudada durante el fin de semana y, después, su total. Fuente: BoxOfficeMojo.

1. Guardians of the Galaxy: $94 / $94 millones

2. Lucy: $18.2 / $79.5 millones

3. Get On Up: $14 / $14 millones

4. Hercules: $10.7 / $52.3 millones

5. Dawn of the Planet of the Apes: $8.7 / $189.3 millones

6. Planes: Fire & Rescue: $6.4 / $47.5 millones

7. The Purge: Anarchy: $5.5 / $62.9 millones

8. Sex Tape: $3.5 / $33.9 millones

9. And So It Goes: $3.3 / $10.4 millones

10. A Most Wanted Man: $3.3 / $7 millones

En esta nota

Cine GuardiansoftheGalaxy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain