Orioles no desentonan en el Este

En jornada de lanzadores en las Mayores, Tillman domina desde la lomita y Markakis castiga con jonrón a los Marineros de Seattle

Aníbal Sánchez salió fino y amarró a los bateadores del Colorado.
Aníbal Sánchez salió fino y amarró a los bateadores del Colorado.
Foto: Getty Images

Baltimore

El abridor Chris Tillman lanzó siete entradas y el guardabosques Nick Markakis pegó jonrón solitario para llevar al Orioles de Baltimore a una victoria po r 1-0 sobre los Marineros de Seattle.

Tillman (8-5) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables y retiró a seis enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

En el ataque Markakis (9) pegó batazo de vuelta entera en la primera entrada, sin corredores en el camino, para producir la única carrera del partido y marcar el triunfo de los Orioles.

El recién llegado Andrew Miller lanzó una octava entrada perfecta y Zach Britton sacó los tres últimos outs para lograr su 23er rescate.

La derrota la cargó el abridor japonés Isashi Iwakuma (9-6) en siete episodios y dos tercios, al permitir cinco imparables, un jonrón y una carrera.

El lanzador nipón perdió por primera vez en 15 salidas como visitante desde el 4 de julio de 2013. En ese periodo tuvo marca de 9-0.

Aníbal Sánchez despachó 12 ponches, Víctor Martínez disparó jonrón de tres carreras y el Tigres de Detroit selló la barrida en la serie blanqueando 4-0 al Rockies de Colorado.

El venezolano Sánchez (8-5) fue el tercer abridor de los Tigres que amansó a los Rockies, al permitir apenas dos hits en siete inning.

En la barrida de tres juegos, Justin Verlander, Rick Porcello y Sánchez se combinaron para efectividad de 1.57 con 27 ponches y dos boletos en 23 innings.

El abridor Stephen Strasburg trabajó siete episodios y dirigió a los Nacionales de Washington a un triunfo por “blanqueada” de 4-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Strasburg (8-9) trabajó siete entradas, permitió tres imparables, dio una base y retiró a 10 enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

En el tercer episodio el guardabosques Dan Span castigó con sencillo remolcador que dio movilidad a la pizarra y definió el triunfo de la novena de Washington.

La derrota recayó en el abridor Cole Hamels (6-6) en siete entradas, aceptó castigo de cuatro imparables y una carrera.

El abridor John Lackey estuvo siete episodios sobre la lomita y el guardabosques dominicano Óscar Taveras remolcó la carrera del triunfo de los Cardenales de San Luis, que vencieron 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Lackey (1-0) lanzó siete episodios, aceptó siete imparables, un jonrón y dos carreras y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El guardabosques Matt Holliday (12) conectó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin corredores en el camino.

El guardabosques dominicano Óscar Taveras viajó tres veces a la caja de bateo y remolcó una de las tres carreras de los Cardenales, la que definió el triunfo.

En el séptimo episodio, Taveras conectó sencillo al jardín central y remolcó al parador en corto dominicano Jhonny Peralta a la registradora con la anotación que marcó el triunfo de los Cardenales.

La derrota la cargó el relevo Jeremy Jeffress (0-1) en dos tercios de entrada, aceptó tres imparables y una carrera.

El abridor Scott Feldman lanzó la ruta completa en el triunfo de los Astros de Houston por 6-1 contra los Azulejos de Toronto.

Feldman (5-8) trabajó la larga ruta de los nueve episodios, aceptó ocho imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a dos enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El bateador designado Chris Carter y el antesalista Matt Domínguez remolcaron dos carreras cada uno para liderar el ataque de la novena tejana.

La derrota fue para el abridor Marcus Stroman (7-3) en tres entradas, permitió siete hits y cinco carreras.