Con crisis en todos los frentes, Obama cumple 53 años

La situación de niños migrantes, los conflictos en Rusia y en la Franja de Gaza opacan el cumpleaños del mandatario estadounidense
Con crisis en todos los frentes, Obama cumple 53 años
La Casa Blanca no tiene en su agenda algún festejo para el mandatario.
Foto: EFE

Washington.- Con la cabellera aún más encanecida, el Presidente Barack Obama celebra hoy su cumpleaños número 53 con una serie de crisis en el frente doméstico e internacional, con una baja tasa de aprobación, y una oposición republicana que bloquea su agenda legislativa.
Tras un breve paréntesis para celebrar su cumpleaños con un partido de golf entre amigos y un descanso en las montañas de Maryland durante el fin de semana, Obama retomó hoy sus actividades en la Casa Blanca como un día de trabajo cualquiera, con una serie de reuniones a puerta cerrada y otra prevista para esta tarde con el secretario del Tesoro, Jack Lew, sobre la economía.
La Casa Blanca, que no describe planes de fiesta para el mandatario en su agenda, inició hoy el primer día de una cumbre con presidentes del continente africano, aunque Obama se dirigirá formalmente al grupo mañana.
En el frente doméstico, afronta presiones para resolver la crisis de los niños migrantes en la frontera sur, y dar alivios migratorios para la población indocumentada.
En el frente internacional, Obama tiene que bregar con asuntos como crecientes tensiones con Rusia por la crisis en Ucrania, el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, y continuos reveses en Irak.
Una buena noticia para Obama es que la economía está dando visos de mejoría, con una baja en la tasa del desempleo al 6.2% y una racha de creación de más de 200 mil empleos al mes en el último semestre, algo que no ocurría, según ha dicho el propio Obama, en 17 años.

?>