Está “devastado” el policía envuelto en muerte de Eric Garner

Daniel Pantaleo, según dijo el presidente del sindicato de Policía, reconoce que la muerte del civil durante el arresto es una pérdida terrible

Pantaleo se ve en imágenes de un video aplicando una llave de estrangulamiento a Garner

Pantaleo se ve en imágenes de un video aplicando una llave de estrangulamiento a Garner  Crédito: captura YouTube

Nueva York – El presidente del sindicato de Policía, Pat Lynch, dijo este fin de semana en declaraciones radiales que el oficial en el centro del escándalo por la muerte de Eric Garner está “devastado” por lo ocurrido.

La situación del oficial Daniel Pantaleo se agravó luego de que el médico forense clasificara la muerte de Garner como un homicidio. Imágenes tomadas durante el arresto muestran a Pantaleo aplicando una llave de estrangulamiento a Garner quien padecía de asma y presión alta.

Lynch dijo que tuvo la oportunidad de hablar con Pantaleo y este le dijo que, “nadie quiere enfrentar el hecho de que alguien muera por algo que tenemos que hacer. Es una pérdida terrible”.

Durante sus declaraciones Lynch agregó que ningún oficial quisiera tener que ir a la esquina a bregar con alguien que vende cigarrillos sueltos, pero que la comunidad presentaba la queja y el departamento está obligado en atender esos caso. Lynch dijo que Garner podría estar todavía vivo sino hubiera resistido el arresto.

La Policía arrestó a Garner por supuestamente vender cigarrillos individuales.

Entre tanto, muchos de los asistentes a la iglesia de Brooklyn donde se realizo el funeral de Garner estuvieron satisfechos con el reporte del forense porque, según dijeron, es el primer paso para alcanzar justicia.

El fiscal distrital de Staten Island está a cargo de la investigación y decidirá la suerte de Pantaleo.

Otro que continúa en problemas con la ley es el hombre que grabó el video del arresto de Garner.

Ramsey Orta (22), será procesado este lunes en una corte tras ser arrestado el sábado en la noche en Staten Island. Orta enfrenta dos cargos por posesión ilegal de armas.

La familia de Orta ha hecho declaraciones indicando que la Policía esta persiguiéndolo desde que ocurrió el caso de Garner.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain