Israel y palestinos aceptan tregua de 72 horas

El cese al fuego mediado por Egipto entra en vigor a las 8:00 horas de la mañana del martes, tiempo local

Van más de tres semanas de bombardeos en la Franja de Gaza.

Van más de tres semanas de bombardeos en la Franja de Gaza. Crédito: EFE

Israel y facciones palestinas han aceptado la propuesta de Egipto para un cese al fuego de 72 horas que entrará en vigor el martes a las 8:00 de la mañana, tiempo local, informaron medios egipcios.La aceptación de la tregua fue tomada por el gabinete israelí luego de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu y el Ministro de Defensa, Moshé Yaalón, se mostraran partidarios de esa propuesta del gobierno egipcio.

La política que seguirá Israel es la de que “la calma será respondida con calma”, y según analistas locales, la medida ha podido ser consensuada después de que se completara la misión principal por la que entraron tropas terrestres en la franja palestina el 17 de julio, que es la destrucción de los túneles con carácter ofensivo.

Si prospera en esta ocasión la interrupción de hostilidades durante tres días, una delegación israelí visitará El Cairo al objeto de abordar un acuerdo global para sellar el actual conflicto con una serie de parámetros acordados.

La misión negociadora palestina ya había anunciado previamente que acepta la tregua en Gaza a través del jefe de la misión, el dirigente de Al Fatah Azam al Ahmed.

Egipto todavía no ha anunciado oficialmente que ambas partes se comprometen a cesar los ataques, aunque ha exhortado a israelíes y palestinos a hacerlo para “restaurar la estabilidad en la región“.

Con información de EFE

En esta nota

Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain