La ATP suspende torneo en Tel Aviv por conflicto en Gaza

También está en vilo la serie de playoffs de la Copa Davis entre Argentina e Israel, por la misma razón.

El Israel Tennis Centre Ramat HaSharon, (sede del torneo suspendido) durante un partido de Maria Sharapova contra Shahar Peer.

El Israel Tennis Centre Ramat HaSharon, (sede del torneo suspendido) durante un partido de Maria Sharapova contra Shahar Peer. Crédito: David Silverman / Getty Images

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) canceló el torneo programado en Tel Aviv, Israel, previsto para mediados de septiembre, debido a los problemas de dicha nación con Palestina en la Franja de Gaza.

Chris Kermode, director ejecutivo y presidente de ATP, lamentó la decisión, pues se trataría de la primera vez en 18 años que los israelíes fungirían como anfitriones de un certamen de la gira mundial, sin embargo, informó que antepusieron la integridad de los participantes.

“Garantizar la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y todos los involucrados en la organización de un evento de clase mundial es nuestra prioridad número uno”, aseguró.

No obstante, el directivo señaló que “esperamos estar de vuelta en Tel Aviv el próximo año. Mientras tanto, y mucho más importante que eso, esperamos un rápido retorno de la paz a la región”.

Por su parte, Asaf Tochmeir, presidente de la Asociación de Tenis de Israel, se dijo decepcionado porque su organización se esmeró en reunir los requisitos necesarios para albergar la justa, pero entiende que la prioridad en este momento es otra.

“En esta ocasión me gustaría expresar nuestra más sincera preocupación por los soldados, así como nuestras condolencias por las víctimas civiles. Esperamos ver una solución rápida a la situación actual“, externó el mandamás del tenis israelí.

En el calendario oficial aparece el Negev Israel Open, de categoría ATP 250, a celebrarse del 15 al 21 de septiembre. Luego de 19 ediciones en San Petersburgo, Rusia, los organizadores del campeonato habían acordado cambiar su sede a Tel Aviv.

Con esta suspensión, incrementó la incertidumbre sobre la serie de Copa Davis correspondiente a los playoffs del grupo mundial entre Israel y Argentina, pactada del 12 al 14 de septiembre en la Arena Nokia de aquella ciudad; en las próximas horas se espera el anuncio de una nueva sede por parte de la Federación Internacional de Tenis.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain