La banca empieza a abrir la mano con el crédito

Se reactivan los préstamos comerciales e industriales

Tras la Gran Recesión el crédito se secó. Y en la larga y lenta recuperación los bancos han reaccionado haciendo justo lo contrario a lo que hicieron antes de la crisis, es decir, endureciendo los criterios para conceder préstamos. Eso ha empezado a cambiar, para alivio de empresarios y algunos consumidores.

Según la Reserva Federal, la banca de EE. UU. está relajado en cierta medida los criterios para dar préstamos durante el segundo trimestre del año. Eso ha coincidido con un momento en el que ha aumentado la demanda.

Según la Fed, los bancos del país han mantenido unos estándares no demasiado estrictos en algunos tipos de créditos comerciales e industriales además de los destinados a bienes raíces comerciales. Esta evolución ha conicidido, y es algo que no debe sorprender, con una mejora en la economía que creció a un ritmo del 4% de abril a julio y siguió creando más de 200,000 empleos nuevos el pasado mes.

Ahora bien, este mismo informe del regulador indica que la mayor parte de los préstamos a los consumidores siguen regidos por estándares muy estrictos y solo para algunas compras de bienes raíces de alto valor se están concediendo préstamos.

Para el resto de los consumidores conseguir un préstamo sigue estando difícil. La presidenta de la Fed, Janet Yellen admitió hace dos meses que para quien no tiene un informe crediticio sin una mancha es muy difícil obtener una hipoteca

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain