Ley protege a empleados públicos de agresiones en el trabajo

Se considerará como un delito las amenazas verbales o físicas contra trabajadores de viviendas públicas y guardias que ayudan a niños a cruzar la calle

Muchos guardias que ayudan a los niños a cruzar la calles son objeto de amenazas verbales o físicas por partes de los conductores.

Muchos guardias que ayudan a los niños a cruzar la calles son objeto de amenazas verbales o físicas por partes de los conductores. Crédito: Getty

Nueva York – Los empleados de viviendas públicas de la ciudad de Nueva York y los guardias que ayudan a los niños a cruzar la calle para ir a la escuela tendrán mayores protecciones legales ante las agresiones, gracias a una ley aprobada este lunes por el gobernador del estado Andrew Cuomo.

Los ataques contra empleados de viviendas públicas han aumentado en los últimos meses, pero a partir de ahora, cualquier agresión contra ellos mientras que estén desempeñando su trabajo será considerado un delito violento, que puede ser penalizado hasta con la cárcel. Antes esto era catalogado sólo como una falta leve, tal como ocurre actualmente con los policías y los bomberos.

“Desafortunadamente, se han incrementado las agresiones contra trabajadores de la Autoridad General de la Vivienda (NYCHA), que lo único que hacen es proteger y cuidar de los inquilinos de los projects”, dijo el senador estatal Andrew Lanza. “Se merecen esta protección”, agregó.

Por su parte los guardias que ayudan a los niños a cruzar las calles, también son objeto de amenazas verbales o físicas por partes de los conductores que muchas veces no son reportadas, de acuerdo al gobierno estatal. Pero con la nueva ley, cualquier agresión contra ellos también será ahora considerada un delito.

“El número de niños que resultan heridos o mueren mientras cruzan la calle demuestra que tenemos que ocupar cuanto antes los cientos de plazas vacantes de guardias, que hay ahora mismo en la ciudad”, declaró el senador estatal José Peralta. “Con esta medida se prueba que los guardias serán respetados y protegidos, por lo que espero que se puedan reclutar a más”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain