Bertha se degrada a tormenta tropical

Se ubica a unas 475 millas al oeste de las Bermudas, sin que represente peligro para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes

El fenómeno natural se irá degrandando en las próximas 48 horas.

El fenómeno natural se irá degrandando en las próximas 48 horas. Crédito: EFE

Con un desplazamiento hacia el norte-noreste, Bertha pierde fuerza y se degradó a tormenta tropical al oeste de Bermudas, mientras se dirige hacia el Norte del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los recientes informes del NHC, la tormenta tropical 63 mp/h y se ubica a unas 475 millas al oeste de las Bermudas, sin que represente peligro para zonas pobladas.

Bertha fue el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica y ahora ya como tormenta tropical se desplaza rápidamente hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 22 mp/h.

Las proyecciones del NHC, con sede en Miami, indican que 2Bertha “pasará esta mañana entre la costa este estadounidense y las Bermudas”, para “tender a debilitarse” en las próximas 48 horas.

Los meteorólogos indicaron que Bertha experimentará un giro gradual hacia el noreste y noreste en las próximas 48 horas.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sólo se han formado dos tormentas, que se convirtieron en huracanes: “Arthur” y “Bertha”.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Con información de EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain