Bertha se degrada a tormenta tropical

Se ubica a unas 475 millas al oeste de las Bermudas, sin que represente peligro para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes
Bertha se degrada a tormenta tropical
El fenómeno natural se irá degrandando en las próximas 48 horas.
Foto: EFE

Con un desplazamiento hacia el norte-noreste, Bertha pierde fuerza y se degradó a tormenta tropical al oeste de Bermudas, mientras se dirige hacia el Norte del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los recientes informes del NHC, la tormenta tropical 63 mp/h y se ubica a unas 475 millas al oeste de las Bermudas, sin que represente peligro para zonas pobladas.

Bertha fue el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica y ahora ya como tormenta tropical se desplaza rápidamente hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 22 mp/h.

Las proyecciones del NHC, con sede en Miami, indican que 2Bertha “pasará esta mañana entre la costa este estadounidense y las Bermudas”, para “tender a debilitarse” en las próximas 48 horas.

Los meteorólogos indicaron que Bertha experimentará un giro gradual hacia el noreste y noreste en las próximas 48 horas.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sólo se han formado dos tormentas, que se convirtieron en huracanes: “Arthur” y “Bertha”.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Con información de EFE

Alrededor de la web