Biogénesis

Un año después de suspender a 17 peloteros, autoridades federales arrestan a falso doctor

Anthony Bosch, el falso doctor fundador de Biogénesis, fue arrestado ayer.

Anthony Bosch, el falso doctor fundador de Biogénesis, fue arrestado ayer. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

@newsgus

La pelota del escándalo Biogenesis en las Mayores voló fuera del terreno de juego.

A un año de que se expusiera que esta clínica distribuía sustancias prohibidas entre atletas y que condujo a Grandes Ligas a suspender a 17 peloteros, entre ellos Alex Rodríguez del Yankees, autoridades federales en Florida presentaron cargos contra Tony Bosch y nueve de sus asociados, incluyendo el primo de Rodríguez, Yuri Sucart.

Bosch y sus asociados son acusados de presuntamente distribuir drogas entre jóvenes de 12 a 17 años. Siete de los detenidos enfrentan cargos por supuesta distribución de testosterona y cuatro de ellos por reparto de una droga denominada como ‘Molly’.

“Estos jóvenes no sabían lo que se estaban metiendo en el cuerpo con el sueño de ser reclutados por un equipo. Los gerentes de Biogenesis eran ‘buscones’ que trabajaban para Bosch. Les daban equipamento de béisbol y testosterona. Lo hacían con el objetivo de enriquecerse si los reclutaba un equipo de las mayores porque recibían hasta 50 por ciento de bono”, señaló Wilfredo Ferrer, fiscal federal para el distrito sur de la Florida.

Varios medios reportaron que Bosch, de 50 años, se entregó a las autoridades tras llegar a un acuerdo para declararse culpable del delito de conspiración para distribuir esteroides anabólicos entre octubre de 2008 y diciembre de 2012.

Bosch, quien se hacía pasar como doctor, ha sido la figura central del escándalo de drogas en el deporte más grande en la historia del deporte estadounidense.

“Muchos padres de estos jóvenes atletas pensaban que Bosch era un médico”, apuntó Ferrer. “Pero él no era ninguna clase de doctor”.

Bosch enfrenta una condena de hasta 10 años de cárcel y sus asociados una de hasta 30 años. Y aunque el asunto que le concierne al béisbol parece estar cerrado, en el caso criminal no se descarta la posible búsqueda de más atletas vinculados con Bosch.

“No podemos dar nombres de a quiénes estamos investigando pero hemos estado hablando con muchos testigos, incluyendo jugadores. No hemos terminado. Veremos a dónde nos lleva la evidencia para ver si hay mas personas involucradas en el reclutamiento y la distribución de drogas peligrosas para nuestros niños”, acotó el fiscal federal

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain