Compran 4,700 chalecos antibalas para policías de NY

Uno de los departamentos beneficiados será el NYPD
Compran 4,700 chalecos antibalas para policías de NY
Desde 1984 hasta la fecha, 3,000 oficiales de policía en todo el país han salvado sus vidas gracias a los chalecos.
Foto: Getty

Nueva York – La Fiscalía del Estado de Nueva York anunció este martes la compra de 4,728 chalecos antibalas para el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), los departamentos de policía de los condados Nassau y Suffolk, en Long Island, y otros centros policiales de estado, gracias a un auxilio de $1.48 millones.

En junio pasado el fiscal Eric Schneiderman había anunciado la Alianza inVEST, que es un programa estatal, para restaurar los fondos para el plan “BVP” de subvenciones de chalecos antibalas el cual se estableció en 1998 y no había funcionado eficazmente. “Estamos haciendo todo en nuestro poder para proteger a quienes han jurado protegernos”, dijo el funcionario.

Desde 1984 hasta la fecha, 71 oficiales del estado han muerto baleados mientras cumplían sus deberes. El Instituto Nacional de Justicia (NIJ) calcula que los chalecos antibalas han salvado sus vidas de más de 3,000 oficiales de policía en todo el país durante el mismo período.

El caso más reciente ocurrió el pasado 28 de julio, cuando el detective del NYPD Mario Muñiz recibió varios disparos durante el arresto de un presunto depredador sexual en el Village, en Manhattan, y gracias a que llevaba puesto un chaleco antibalas logro sobrevivir.

El comisionado de Policía de Nueva York William Bratton, indicó que sin duda el chaleco salvó la vida de Muñiz.

Para los departamentos que reciben subvenciones, los fondos cubrirán hasta el 50% de los costos totales de los chalecos, la transportación de estos a los lugares donde serán usados, los accesorios, el montaje y los impuestos aplicables. La financiación está disponible ya sea para equipar a los oficiales que ingresan nuevos a las fuerzas públicas o para reemplazar los chalecos vencidos que usan los oficiales veteranos.

Alrededor de la web