Fianza de $75,000 para hombre que grabó video de Eric Garner

Ramsey Orta fue arrestado el sábado en Staten Island por posesión de armas

Eric Garner cuando era arrestado por la policía.

Eric Garner cuando era arrestado por la policía. Crédito: YouTube

Nueva York – El hombre que grabó el video sobre Eric Garner, quien murió después de que un Policía le aplicara una llave de estrangulamiento, fue presentado el lunes ante la Corte de Staten Island por cargos de posesión criminal de un arma.

Ramsey Orta (22) fue arrestado el pasado sábado en la noche, cuando agentes de la unidad de narcóticos vieron que portaba una pistola de calibre .25, mientras caminaba al lado de una menor de 17 años. En corte se conoció que el sospechoso, quien hasta el lunes se encontraba internado en el Hospital Richmond por problemas de asma, quedó detenido bajo fianza de $75,000.

Según fuentes del NYPD, al arrestar a Orta, los oficiales no sabían que se trataba del mismo sujeto que había grabado en video los últimos momentos de Garner. Sin embargo, al detenerlo, éste gritó: “Están locos porque filmé a su chico”.

Funcionarios también indicaron que, en ocasiones anteriores, Orta había sido arrestado posesión criminal de un arma; y que este mes tiene otras dos audiencias en la corte, una por robo y la otra por agresión.

El caso Garner ha tenido en vilo a la ciudad de Nueva York después que el pasado viernes médicos forenses clasificaran su muerte como homicidio. Esta declaración hizo que la esposa de la víctima, Esaw Garner, hiciera un llamado a los fiscales para que acusaran a los agentes involucrados en el incidente.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain