Jet escoltó avión comercial por amenaza de bomba en Manchester (video)

El piloto del avión comercial alertó a las autoridades de un "posible artefacto sospechoso a bordo" por lo que fue escoltado por un caza

Luego de que el piloto de un avión comercial alertara de la existencia de un “posible artefacto sospechoso a bordo”, las autoridades ordenaron que un caza de la Fuerza Aérea del Reino Unido escoltara a la aeronave hasta el aeropuerto inglés de Manchester, donde aterrizó sin contratiempos, informó la policía.

Tras el aterrizaje un hombre fue detenido como sospechoso de la amenaza de bomba, informó la policía de Manchester.

El avión escoltado fue un un Airbus A330 perteneciente a la aerolínea Qatar Airways. Mientras que el cazabritánico es un Eurofighter Typhoon de la base aérea de Coningsby, en el condado de Lincolnshire (este de Inglaterra).

Ante la información proporcionada por el piloto del avión comercial, las autoridades elevaron el nivel de emergencia para tratar la situación, informó a través de un comunicado John O’Hare, el superintendente de la policía de Manchester (norte de Inglaterra).

O’Hare dijo antes del aterrizaje que desconocía si la alerta de seguridad “es real”.

La gente verá a la policía y otras agencias en el aeropuerto y sus instalaciones. Les pedimos que no se alarmen. Nuestra respuesta será tan exhaustiva como proporcionada, mientras que nuestra principal preocupación son las personas a bordo y en los alrededores del aeropuerto”, dijo el responsable policial.

El avión que aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Manchester, procedía de Doha.

Con información de EFE

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain