La foto que te hará reflexionar sobre el conflicto en Gaza…

La imagen, colocada en la cuenta de Twitter del corresponsal sueco Johan-Matthias Sommarström, cuenta con más de 10, 000 “retuits”

Yazan Hillis vivía en la localidad de Shuyaiya, al este de la Franja, supuesto centro de actividades de Hamás.

Yazan Hillis vivía en la localidad de Shuyaiya, al este de la Franja, supuesto centro de actividades de Hamás. Crédito: Twitter / @ekmathia

Una vez más el poder de una imagen trasciende las palabras…Una foto de un menor palestino con una bolsa simulando un chaleco antibalas y un casco con la sigla TV se ha convertido en la foto viral de los últimos días.

La imagen, colocada en la cuenta de Twitter del corresponsal sueco Johan-Matthias Sommarström, ha alcanzado más de 10, 000 “retuits” desde el 31 de julio.

Para el reportero, que labora en Swedish Radio Gaza, la toma es muestra del “poderoso deseo de los niños de sobrevivir a cualquier precio”.

“Soy un periodista”, le expresó el menor de 6 años.

Young boy in #Gaza pretending to be a journalist with his home made flak jacket, had to lend him my helmet. pic.twitter.com/CnlUShdixI

— JoMa Sommarstrom (@ekmathia) July 31, 2014

En una entrevista en la estación, Sommarström reveló que conoció al protagonista de la historia cuando éste se le aproximó mientras regresaba de un día de cobertura en la ciudad de Gaza. “El nos vio a nosotros los periodistas entrando y saliendo de un hotel, vio que nosotros sobrevivimos. Yo creo que en su juego, él quería ser como nosotros”, agregó el sueco.

LEE TAMBIÉN: Menor palestina narra por Twitter horror en Gaza

El comentario cautivó al funcionario, lo que lo llevó a indagar sobre la procedencia del pequeño.

Así descubrió que su nombre es Yazan Hillis y que vivía en la localidad de Shuyaiya, al este de la Franja, supuesto centro de actividades de Hamás. Durante uno de los ataques de Israel en la zona, su casa quedó destruida, por lo que él y su familia tuvieron que huir una noche desprovistos de sus pertenencias. Actualmente, viven en una espacio en construcción.

LEE TAMBIÉN: Difunden video tomado por fotoperiodista mientras moría en Gaza (explícito)

En esta nota

Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain