Pánico inunda Times Square por choque de autobuses (fotos)

Aparatoso accidente deja al menos 14 heridos
Pánico inunda Times Square por choque de autobuses (fotos)
La mayoría de lesionados era gente que caminaba por la concurrida arteria.
Foto: EFE

NUEVA YORK – Escenas de pánico se registraron entre los transeúntes de Times Square cuando dos autobuses turísticos de dos pisos chocaron aparatosamente derribando un poste eléctrico y dejando al menos 14 heridos.

El accidente se produjo a las 3:35 p.m. en la intersección de la Séptima Avenida y la calle 47 de Manhattan, cerca a la caseta donde se adquieren boletos rebajados para las obras teatrales de Broadway.

Al momento del choque, las aceras estaban repletas de peatones y sólo uno de los heridos reportados se encontraba a bordo de uno de los autobuses turísticos.

Tres de los heridos estaban en condición seria y otros ocho tenían lesiones menores, ninguno en peligro de muerte, según indicó el Departamento de Bomberos. Al parecer, quedaron atrapados entre los buses, sin tener opción de correr hacia ningún lado.

Uno de los vehículos pertenece a la línea City Sights y el otro es propiedad de Gray Line, ambos con el techo descubierto.

Entre los heridos se encontraba el conductor de uno de los vehículos y un bebé en su coche. Algunos lesionados fueron tratados en el lugar de los hechos, mientras a otros se les trasladó a hospitales del área.

El choque causó también el destrozo de un semáforo junto al poste eléctrico haciendo que volaran vidrios y fragmentos de carrocería por toda el área.

La calle 47 fue cerrada al tráfico entre las avenidas Broadway y Séptima, mientras que esta última fue clausurada entre las calles 45 y 50. Asimismo, la avenida Broadway quedó interrumpida entre las calles 44 y 52, mientras las autoridades investigan las causas del accidente.