Pánico inunda Times Square por choque de autobuses (fotos)

Aparatoso accidente deja al menos 14 heridos

La mayoría de lesionados era gente que caminaba por la concurrida arteria.

La mayoría de lesionados era gente que caminaba por la concurrida arteria. Crédito: EFE

NUEVA YORK – Escenas de pánico se registraron entre los transeúntes de Times Square cuando dos autobuses turísticos de dos pisos chocaron aparatosamente derribando un poste eléctrico y dejando al menos 14 heridos.

El accidente se produjo a las 3:35 p.m. en la intersección de la Séptima Avenida y la calle 47 de Manhattan, cerca a la caseta donde se adquieren boletos rebajados para las obras teatrales de Broadway.

Al momento del choque, las aceras estaban repletas de peatones y sólo uno de los heridos reportados se encontraba a bordo de uno de los autobuses turísticos.

Tres de los heridos estaban en condición seria y otros ocho tenían lesiones menores, ninguno en peligro de muerte, según indicó el Departamento de Bomberos. Al parecer, quedaron atrapados entre los buses, sin tener opción de correr hacia ningún lado.

Uno de los vehículos pertenece a la línea City Sights y el otro es propiedad de Gray Line, ambos con el techo descubierto.

Entre los heridos se encontraba el conductor de uno de los vehículos y un bebé en su coche. Algunos lesionados fueron tratados en el lugar de los hechos, mientras a otros se les trasladó a hospitales del área.

El choque causó también el destrozo de un semáforo junto al poste eléctrico haciendo que volaran vidrios y fragmentos de carrocería por toda el área.

La calle 47 fue cerrada al tráfico entre las avenidas Broadway y Séptima, mientras que esta última fue clausurada entre las calles 45 y 50. Asimismo, la avenida Broadway quedó interrumpida entre las calles 44 y 52, mientras las autoridades investigan las causas del accidente.

#timessquare.1 hour earlier I was walking trough that exact same spot.Street was packed w/ people lining for tickets. pic.twitter.com/9dCc7JJnV0

— Agustín Guzmán (@agusguzrod) August 5, 2014

Now: #FDNY at scene of bus accident in #TimesSquare. 11 injuries. No life-threatening injuries at this time. pic.twitter.com/sKAuEiU3C9

— FDNY (@FDNY) August 5, 2014

Two tour buses collide in ##TimesSquare #NYC. #FDNY says 11 people were injured, none life threatening @nbcnews pic.twitter.com/Kw7Pa18ufB

— Ziad Jaber (@ziadjaber) August 5, 2014

Tourist bus crash in #timessquare pic.twitter.com/SNUTnnnKlx

— Michael Schreiber (@schreibot) August 5, 2014

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain