Paramédicos denuncian a policías por golpear a paciente esposado

Dos trabajadores de emergencias del Departamento de Bomberos tuvieron que intervenir para evitar que cuatro oficiales golpearan a un hombre mentalmente perturbado

Nueva York – Dos paramédicos del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), que tuvieron que intervenir para detener a cuatro policías que estaban golpeando a un paciente esposado en una camilla, denunciaron a los oficiales ante las autoridades.

Medios locales reportaron este martes que el paciente mentalmente perturbado recibió varios puñetazos en la cara por parte de los policías el pasado 20 de julio. Según los documentos del FDNY obtenidos por la prensa, los oficiales de NYPD sólo pararon de golpear al hombre cuando los trabajadores de emergencias intervinieron físicamente.

La violencia escaló cuando el paciente escupió a uno de los oficiales e insultó a otro. Los uniformados respondieron golpeándolo en la cara y tirándolo de la camilla al piso y luego lanzándolo de nuevo a la camilla. Los hechos fueron relatados en un informe del personal de emergencia a FDNY.

Los dos paramédicos habían sido llamados por el cuartel 67 en Brooklyn para trasladar el paciente a un hospital. El hombre estaba combativo y golpeaba su cabeza contra la pared, según el reporte.

Luego de la golpiza los paramédicos limpiaron las heridas del paciente de camino al hospital. Un segundo reporte indica que el paciente estaba esposado de manos y pies.

Un portavoz de FDNY confirmó que reportaron el caso a NYPD. Las autoridades del Departamento de Policía dijeron que el incidente ocurrido en el cuartel 67 está siendo investigado por la oficiana de Asuntos Internos.

En esta nota

#AbusoPolicial NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain