Refuerzo en las ayudas a negocios de inmigrantes

La ciudad trata de acelerar los trámites burocráticos

María Torres Springer, comisionada de la SBS

María Torres Springer, comisionada de la SBS Crédito: <copyrite>Suministrada</copyrite><person> .< / person>

El departamento de Pequeños Negocios de la ciudad de Nueva York (SBS) está reforzando y actualizando su estructura para responder mejor a las necesidades de los empresarios inmigrantes.

Según María Torres Springer, su comisionada, es algo necesario por que son las personas nacidas en otro país las que poseen el 40% de los pequeños negocios de la ciudad. “Los inmigrantes animan la economía”, explicaba ayer Torres Springer, “son los más inclinados a abrir negocios y para muchos supone un paso hacia la clase media”.

El SBS, cuenta con ayuda legal gratuita para los empresarios y un servicio de aceleración de apertura de negocios con un asesoramiento personalizado que facilita el camino a los emprendedores. De hecho, empresarios como los dueños del restaurante Arepa Lady, en Queens, aseguraban que gracias al SBS se aceleró la apertura de su restaurante tres meses. Adicionalmente, esta agencia ha puesto en marcha una iniciativa para que las organizaciones comunitarias les ayuden a resolver de forma más eficiente los problemas que tienen estos emprendedores y empresarios, entre ellos muchos de la comunidad latina. Las barreras a eliminar con estas organizaciones son el lenguaje, las diferencias culturales, la falta de confianza en el Gobierno y problemas con la tecnología.

Torres Springer señaló que como refuerzo para estos empresarios se acaba puesto en marcha el plan Small Business First, para reducir la burocracia de las agencias regulatorias y las multas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain