Sindicatos de Policía niegan que caso Garner sea homicidio

Los representantes de los uniformados rechazan el resultado del Médico Forense sobre el uso de la llave de estrangulamiento

El presidente del PBA, Patrick Lynch, negó que la causa de la muerte de Garner fue por estrangulamiento.

El presidente del PBA, Patrick Lynch, negó que la causa de la muerte de Garner fue por estrangulamiento. Crédito: Getty

Nueva York – Líderes de dos sindicatos de policías en Nueva York, la Asociación Benevolente de Patrulleros (PBA) y la Asociación Benevolente de Sargentos (SBA), que se reunieron este martes para discutir la muerte de Eric Garner en manos de oficiales del NYPD, dijeron que no estaban dispuestos a admitir afirmaciones de que oficiales en servicio salieran a las calles a estrangular a hombres de color.

“Es escandalosamente insultante para todos los agentes de la Policía decir que salimos a nuestras calles para sofocar a personas de color, como el Reverendo Al Sharpton lo afirmó en una reunión el fin de semana, mientras estaba sentado justo al lado del Alcalde de la ciudad”, dijo el presidente del PBA, Patrick Lynch.

Al Sharpton reaccionó a los comentarios de Lynch, y dijo que “es hora de tener una conversación madura sobre las políticas de la Policía en vez de darle lugar a insultos e intentos pueriles de buscar un chivo expiatorio. Hemos hecho un llamado para que se haga una investigación justa e imparcial sobre la muerte de Garner. Si otras partes sienten que la evidencia apoyará su visión de los hechos, entonces deben dejar que los hechos salgan a la luz”

Lynch también reiteró que ni él ni los sindicatos estaban dispuestos a aceptar el reporte de la Médico Forense, que indica que la causa de la muerte de Garner fue por estrangulamiento: “Fue una tragedia sí, pero defenderemos a nuestros oficiales. Conseguiremos expertos en el uso de fuerza y médicos que revisen la autopsia. Nunca he visto un documento tan político como el reporte que lanzó el Médico Forense el viernes”.

Aunque la Policía y otras autoridades competentes siguen debatiendo sobre la naturaleza de la muerte de Garner, será el fiscal de Staten Island, Daniel M. Donovan, quien tenga la última palabra. Desde que el pasado viernes fueron revelados los resultados del Médico Forense, su oficina quedó encargada de la investigación y posterior decisión de acusar o no a los oficiales que estuvieron involucrados en el arresto del hombre afroamericano.

LEE AQUÍ TODO SOBRE EL TEMA DE ABUSO POLICIAL

Por otro lado, Lynch habló del ambiente que se ha venido creando después de lo sucedido, donde se piensa que resistir un arresto es admisible:”Hay una actitud en las calles de que es aceptable resistir al arresto, todo por la injusta manera en que los policías estamos siendo retratados por políticos y funcionarios electos. Hoy estoy aquí para recordarles que resistirse a un arresto es un crimen serio”.

Las reacciones del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, no se hicieron esperar. Durante un evento que sostuvo en Brooklyn este martes, dijo: “No voy a dejar que las afirmaciones de los sindicatos de policías se entrometan en mi forma de pensar. Ellos dirán lo que tengan que decir, pero mientras tanto los agentes del NYPD seguirán sirviendo a los ciudadanos”.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain