Arrestan esposa de hombre que grabó video de Eric Garner

Según el NYPD Chrissie Ortiz golpeó a una mujer que estaba hablando mal de su esposo, quien también fue detenido el pasado domingo

Chrissie Ortiz fue detenida cuando discutía con otra mujer sobre su esposo, Ramsey Orta.

Chrissie Ortiz fue detenida cuando discutía con otra mujer sobre su esposo, Ramsey Orta. Crédito: YouTube

Nueva York – Luego de que el domingo fuera detenido Ramsey Orta (22), el hombre que grabó el video del arresto policial de Eric Garneren en Staten Island, oficiales de la Policía de Nueva York anunciaron que en la tarde del martes también habían detenido a la esposa de Orta, Chrissie Ortiz (30), por un caso de asalto.

Según NYPD, Ortiz se encontraba en una calle de Port Richmond discutiendo acaloradamente con una mujer que estaba hablando mal de su esposo, cuando de repente empezó a golpearla.

LEE AQUÍ TODO SOBRE ABUSO POLICIAL

Curiosamente, el arresto de la mujer se dio a pocos metros del lugar donde ocurrió el incidente en el que murió Garner el pasado 17 de julio, cuando fue sometido por un oficial con una llave de estrangulamiento, mientras trataba de someterlo. El caso, que ha provocado una gran controversia en la ciudad de Nueva York, ahora está en manos de los fiscales de la Corte de Staten Island, quienes deberán demostrar la culpabilidad de los oficiales involucrados en la muerte Garner, y ahora también decidir el destino de las acusaciones de Ortiz y su esposo.

Según las autoridades, Ortiz fue llevada el martes a la estación de Policía ubicada al norte del condado, pero fue dejada en libertad después de que se comprometiera a asistir a la corte esta semana. La situación de su esposo, sin embargo, es más complicada. Además de que Orta tiene 26 arrestos previos, fue encontrado en una situación comprometedora: oficiales lo vieron salir de una casa donde es frecuente la compra y venta de droga, acompañado de un menor de edad y cargando un arma de fuego en su cintura.

“Lo tienen en la mira desde que grabó ese video”, dijo Ortiz al momento de la captura de su esposo. “La Policía lo estaba siguiendo, es obvio. Una vez dijeron que la muerte de Garner era un homicidio, empezaron a seguirlo. ¡Seamos realistas! Hasta el criminal más bruto sabría que no puede hacer nada hasta que las cosas se calmen. Así que la historia del arma y la chica no coincide”, dijo Ortiz.

Las autoridades indicaron que Chrissie Ortiz deberá enfrentar cargos por asalto en tercer grado, y que su víctima fue llevada al hospital con moretones y cortadas en la cara. Mientras tanto, su esposo se encuentra recluido en la cárcel de Rikers Island, con una fianza de $75,000 por cargos de posesión de un arma criminal.

En esta nota

EricGarner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain