Hackers rusos roban más de 1,200 millones de contraseñas

La empresa estadounidense Hold Security descubrió a la red criminal que burló la seguridad de 420,000 sitios web

La identidad de las víctimas se mantienen en secreto.

La identidad de las víctimas se mantienen en secreto. Crédito: EFE

Una red criminal rusa robó más de 1,200 millones de contraseñas y 500 millones de direcciones de correos electrónicos, en un hecho que representa la mayor cantidad de hurtó de datos, reveló este miércoles The New York Times.

De acuerdo a la publicación, la empresa estadounidense Hold Security, dedicada a analizar este tipo de datos descubrió los registros que incluyen material confidencial procedente de 420,000 sitios web.

Lee además: Protégete de los cyber ladrones

A pesar del descubrimiento, Hold Security, que que ya ha destapado otro tipo de robos informáticos masivos, no reveló la identidad de las víctimas, argumentado acuerdos de confidencialidad y la reticencia de las empresas de renombre afectadas cuyos sitios eran vulnerables.

A petición de The New York Times, un experto en seguridad no vinculado a Hold Security analizó la base de datos de credenciales robadas y confirmó su autenticidad.

“Los hackers no se limitaron a empresas estadounidenses, se dirigieron a cualquier sitio web del que pudieran obtener (datos), desde compañías como Fortune 500 a sitios web muy pequeños,” dijo Alex Holden, el fundador y director de Hold Security.

Además, Holden entre las páginas web pirateadas también se encuentran portales rusos, y aseguró no ver ninguna conexión entre lo ocurrido y el Gobierno de Vladimir Putin.

Tras hacer la investigación pública, la compañía colaborará con las fuerzas de seguridad para encauzar una investigación por la vía legal, aunque el gobierno ruso históricamente no ha perseguido a piratas informáticos.

Con información de EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain