Neo feminismo: ¿lucha o moda?

Pensar que una feminista odia a los hombres es equivocado

En los 70’s, el movimiento feminista como tal, basaba su existencia en siete demandas donde se abogaba, principalmente, por la igualdad de la mujer.

Cuarenta años después, esa lucha por los derechos de las mujeres se ha malinterpretado y se considera que el feminismo es igual a odiar a los hombres porque queremos ser superiores a ellos.

Así lo explica Louise Pennington, feminista canadiense creadora de A Room of our Own: A Feminist Womanist Network, en un ensayo publicado en el The Huffington Post.

“Las demandas que exigía el movimiento de los 70’s no tienen nada que ver con la superioridad de la mujer por sobre el hombre. Son demandas para que las mujeres sean reconocidas como seres humanos iguales a los hombres”, dijo.

Es cosa de buscar en Google la palabra “feminismo” o “feminist” para que, en cosa de segundos aparezca un listado de agrupaciones, hashtags e imágenes de mujeres que se proclaman feministas.

Pero de las modernas. Esas que rechazan a los hombres –hay algo de misandria–, mujeres peludas porque no siguen los estándares de belleza impuesto por los hombres, mujeres a quienes no les gusta el romanticismo y que no pueden ser débiles. Ni dueñas de casa. Ni madres que quieren pasar tiempo con sus hijos.

Entre la búsqueda, destaca un sitio: Women Against Femenism. Este Tumblr ha ganado miles de adeptas entre estudiantes universitarias que se oponen al movimiento que les permitió votar, atender a la universidad o elegir el estilo de vida que quisieron.

Lo irónico de esta página antifeminista, en primer lugar, es que al parecer, estas jovencitas no entienden realmente lo que es ser feminista.

Es también irónica la falta de memoria que las hace olvidar que, gracias a las feministas, pueden ir a la escuela y estudiar lo que ellas quieren.

Millones de mujeres se han beneficiado con derechos y libertades impensadas 50 años atrás. Pero millones de mujeres alrededor del mundo aún viven bajo condiciones anti-feministas de un siglo atrás.

Entre las imágenes puedes leer frases como “Feminismo es el miedo irracional a los hombres”, “No todos los hombres son violadores” o “Soy feliz cuidando a mis hijos y siendo ama de casa” se adueñan del sitio web.

¿El problema? Eso no quieren las feministas. O no quemaron sus brasieres en los 60’s para pelear con los hombres. Ellas se casaron con hombres, trabajaron y fueron madres felices.

Chilla Bulbeck, profesora de la Universidad de Adelaida, le llama la atención tanto odio reflejado en las imágenes. Según declaró a un medio australiano “usar bra o no es mal interpretar lo que realmente le preocupa al feminismo. No es por ese camino que la pelea debe seguir”.

Mientras cada día se suman más y más mujeres a #WomenAgainstFeminism, las verdaderas feministas alzaron la voz pues la realidad indica lo contrario.

Heather Martin, fundadora y presidenta de Crush the Box, empresa dedicada a la consultoría de negocios, explica que mientras existan leyes como Hobby Lobby, que evita la cobertura médica de los anticonceptivos, o mientras las mujeres ganen menos que los hombres, la lucha feminista o como quiera llamársele, debe continuar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain