Nueva Jersey en alerta por posible primer caso de Ébola

Una persona, que recientemente regresó de un viaje a África Occidental, fue puesta en cuarentena en un hospital

El paciente permanece en aislamiento como medida de precaución y bajo evaluación en un hospital.

El paciente permanece en aislamiento como medida de precaución y bajo evaluación en un hospital. Crédito: Getty

Nueva Jersey – El Departamento de Salud de Nueva Jersey confirmó que una persona fue puesta en aislamiento, para evaluar si los síntomas que presenta son del temido brote del virus Ébola, convirtiéndose así en el primer caso de una posible infectado con esa enfermedad en el Estado Jardín.

El paciente, de quien no se reveló ningún dato y que recientemente regresó de un viaje a África Occidental, fue ingresado el lunes por la noche al Centro Médico Central de Freehold, tras presentar síntomas parecidos al de una fuerte gripe.

“El individuo permanece en aislamiento como medida de precaución y bajo evaluación, mientras se le realizan más pruebas”, indicó un comunicado del Departamento de Salud. “El paciente ha presentado una leve mejoría, por lo que hay posibilidades de que esté experimentando cualquier otra variedad de enfermedades comunes”, subrayó la declaración.

El comunicado aclaró que hasta el momento no hay casos reportados o confirmados de Ébola en Nueva Jersey.

Lee también: Departamento de Salud descarta virus de Ébola en NYC

Este es el primer caso de aislamiento que se presenta en el Estado Jardín desde que fue emitida el alerta mundial por el brote de Ébola, un virus que fue detectado en África Occidental y que según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), representa poco riesgo de contagio para los residentes de Nueva Jersey o la población general de los Estados Unidos.

Pese a las pocas posibilidades de que el brote llegue al área, el Departamento de Salud emitió un alerta sanitaria a los centros de salud locales, exhortándolos a redoblar las medidas de vigilancia y reportar inmediatamente a cualquier persona que haya viajado a África Occidental en las últimas tres semanas y esté experimentando los signos y síntomas de la enfermedad, que incluyen fiebre, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, dolores generales, debilidad y falta de apetito.

A nivel nacional existen centros de cuarentena habilitados en las áreas de entra de vuelos en 20 puertos, incluyendo uno en el Aeropuerto Internacional de Newark. En esos centros el personal está compuesto por médicos y miembros de salud pública de CDC.

Más de 900 personas han muerto por el Ébola en África Occidental, por lo que la Organización Mundial de la Salud declaró a este un brote sin precedentes.

En esta nota

ebola

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain