¿Cómo llegaron las chinches al tren N?

El misterio no ha sido aclarado, pero las autoridades ya tienen algunas pistas

Nueva York – ¿Habrán tomado el tren Q y hecho una transferencia al N en la estación de Queensboro Plaza? O… ¿será que se cambiaron del F en la calle 34 en Manhattan? A pesar de que todavía no se sabe con exactitud de dónde provinieron las chinches que se encontraron en varios vagones del tren N a principio de semana, los inspectores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ya tienen varias pistas.

Según reportó la MTA este miércoles, algunos de esos insectos fueron encontrados en los armarios de dos trabajadores de esa línea del metro, además haberse hallado en la casa de uno de los conductores, lo que indicaría que ellos podrían haber transportado a los indeseados pasajeros hasta los vagones. No obstante, esto también podría indicar que las chinches viajaron del tren hasta el hogar del conductor.

Tras el descubrimieto de esa plaga, el sindicato de trabajadores del transporte Unión Local 100 ordenó que se fumigaran por completo todas las instalaciones de esa línea, incluyendo las dependencias donde los conductores, maquinistas y mecánicos del tren N, descansan después de sus jornadas de trabajo. Además, se tiene previsto desinfectar los hogares de algunos de los empleados que habrían estado en contacto con los insectos.

A comienzos de esta semana se informó que en al menos tres diferentes trenes, de la misma línea, fueron descubiertas las chinches en los asientos acolchonados de los conductores y maquinistas, lo que obligó a que varios vagones fueran retirados de servicio y llevados a los estacionamientos generales de la MTA en Coney Island, en Brooklyn, para su fumigación.

Y aunque la MTA asegura que la situación está controlada, muchos usuarios de esa línea del subway han expresado preocupación, ya que temen que sus nuevos compañeros de viaje en el tren, de alguna u otra forma, lleguen hasta sus casas u oficinas.

Las autoridades aseguran que no debe cundir el pánico, ya que con 6,300 vagones en todo el sistema de trenes subterráneos, este fue un caso menor.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain