Los Yankees rugen más que los Tigres

Los Bambarderos ganan 3 de 4 a Detroit y recortan distancia a Orioles en la punta de la División

Brendan Ryan de los Yankees completa  jugada de doble matanza en la tercera entrada sobre Álex Ávila que intentaba llegar a segunda base, ayer en el juego que ganaron los Bombarderos.

Brendan Ryan de los Yankees completa jugada de doble matanza en la tercera entrada sobre Álex Ávila que intentaba llegar a segunda base, ayer en el juego que ganaron los Bombarderos. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

@newsgus

En un cerrado encuentro de pelota, los Yankees obtuvo una importante victoria de 1-0 sobre el Tigres de Detroit y de paso envió un mensaje de que no deben ser descartados de los playoffs.

En una tarde de cañones apagados y picheo dominante, el abridor Shane Greene (3-1, 2.89) respondió con una salida magistral que casi marcha toda la ruta. El diestro se alzó con la victoria tras lanzar pelota de ocho entradas, cinco hits, tres boletos y cinco ponches.

Esta blanqueada sella una serie en la que los Bombarderos enfrentaron a tres ganadores del Cy Young de manera consecutiva y, contra muchos pronósticos, hicieron valer la casa con tres victorias contra apenas una derrota ante Detroit, uno de los favoritos para jugar la Serie Mundial.

“Estamos haciendo cada una de las pequeñas cosas necesarias para ganar. Nuestro bullpen ha sido fenomenal y nuestra defensa está jugando sólida”, manifestó el dirigente Joe Girardi.

Así continuó el buen momento que atraviesan los Bombarderos, que han ganado cinco de sus últimos seis encuentros y están, para sorpresa de propios y extraños, seis victorias sobre .500 y a medio juego del Azulejos de Toronto, con quienes compiten por un boleto comodín.

Además los Mulos continúan levantando un fuerte infranqueable, ganando 10 de los 14 juegos que han disputado en su terreno desde el receso del Juego de Estrellas. Esa un ventaja más que deberán exprimir los muchachos de Joe Girardi que tendrán 35 de sus últimos 56 juegos en casa.

La contienda, sin embargo, diezmó aún más al bullpen de Nueva York. Quizás por eso ya se hable de la posibilidad de acelerar el regreso de Michael Pineda, quien tiene en agenda una salida más de rehabilitación en las menores.

La única carrera del partido vino en un doble de terreno que conectó el campocorto recién llegado Stephen Drew y que trajo a la registradora a Carlos Beltrán. La derrota cayó sobre Rick Porcello (13-6). David Robertson apuntó en su cuenta el salvamento número 31 de la temporada.

Con esta victoria los neoyorquinos acumulan marca de (60-54) y aunque siguen terceros en el Este, han recortado camino y están a 4.5 juegos de Orioles que lideran la División. Asimismo deben beneficiarse de la lucha directa que enfrenta por estos días Orioles ante a Azulejos

Yankees abrirá una nueva serie en casa hoy cuando enfrente en el primero de tres encuentros a Cleveland, el equipo de Terry Francona que aún no da por terminada la temporada y que con (57-57) aún siente que tiene cosas que decir tanto en la pelea divisional ante Detroit como en la batalla por los comodines. La visita anunció como probable al derecho Trevor Bauer (4-6), mientras que Nueva York trae a Esmil Rogers (1-0)

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain