Nuevo programa revive La Marqueta de El Barrio

Revitalizan el emblemático lugar gracias a un acuerdo multi-agencias para crear el plan "El Barrio Youth Marqueta"

Una vecina de El Barrio aprovecha los productos frescos que se venden en La Marqueta.

Una vecina de El Barrio aprovecha los productos frescos que se venden en La Marqueta. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Vegetales frescos, pasteles, chorizos, bacalao, conservas de frutas y muchas otras delicias, además de mesas con actividades para los niños y kioscos donde aconsejaban como comer saludable, fue el ambiente de una feria que se realizó este jueves en La Marqueta, el popular mercado del East Harlem.

Este emblemático lugar de El Barrio se revitaliza gracias a un acuerdo multi-agencias que traerá productos frescos de las granjas del norte del estado y que ofrecerá oportunidades de empleo a los jóvenes del sector.

“Espero que La Marqueta se convierta en un mercado único en la Gran Manzana y que la gente venga hasta el East Harlem porque no habrá otro lugar para conseguir los mejores pasteles, comprar vino fino de Finger Lakes y disfrutar de las rumbas”, dijo la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito.

La Marqueta es un corredor comercial y cultural ubicado a lo largo de las calles 110 y 125 en el East sobre la avenida Park, justo debajo de la estructura del tren de Metronorth. El mercado ha estado allí desde hace un siglo, ofreciendo productos regionales a los habitantes del sector. La población allí ha cambiando a través de los años, acogiendo a inmigrantes puertorriqueños, italianos, irlandeses y más recientemente mexicanos.

El Concejo de la Ciudad destinó $3 millones del presupuesto del 2015 para revitalizar el mercado que en los últimos años se encontraba en decadencia, pero que ahora, gracias a un acuerdo entre GrowNYC, la oficina del gobernador Andrew Cuomo, la administración del alcalde De Blasio y la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York, promete florecer en el vecindario.

El Barrio Youth Marqueta proveerá a los jóvenes neoyorquinos acceso a comida de alta calidad y conectará los productos frescos y nutritivos de las granjas a una comunidad de bajos recursos, además estimulará la economía de la agricultura en la ciudad”, dijo el comisionado estatal de agricultura, Richard A. Ball.

Según explicaron los funcionarios en una rueda de prensa, el proyecto será completamente operado por jóvenes de 16 a 24 años. “Estoy aprendiendo mucho sobre el negocio además estoy orgulloso de servir a mi comunidad”, dijo Adrian Gonzalo (21), uno de los jóvenes involucrados en el programa.

En La Placita, un espacio público dentro del mercado, los visitantes también podrán sentarse a departir o usar su computadora porque ahora habrá servicio de Wi-Fi.

“Nos hacía falta este lugar en El Barrio”, dijo Marinella Abreu (54), de origen puertorriqueño. “Estoy muy contenta porque es un espacio para la comunidad donde podemos encontrar los productos que nos gustan”, comentó la mujer que estaba comprando bacalao y paticas de cerdo en el mercado.

Meses: Abierto entre julio y noviembre.

Horario:

Jueves de 1-7pm.

Sábados de 11am – 5 pm

Domingos de 11am – 5 pm

El mercado recibe cupones EBT/ SNAP / EMNP

En esta nota

ElBarrio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain