Pinterest lanza nueva función de mensajería

La principal diferencia con otras plataformas es que las conversaciones se estructuran y desarrollan en torno a un "pin" concreto

La platorma busca mayor interacción entre usuarios.

La platorma busca mayor interacción entre usuarios. Crédito: Imagen tomada de video

Pinterest, la red social donde se comparten imágenes, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de mensajería para compartir por escrito con otra persona o grupo de hasta 10 conversaciones sobre las fotograías o “pines” de su preferencia.

La popular plataforma hizo el anunció destacando que esta red, estructurada en tableros de fotografías y diseñada para ayudar a planificar y organizar mejor a partir de imágenes eventos, como cenas, viajes, o el proyecto de remodelación del piso, incrementará la posibilidad de compartir descubrimientos o nuevas ideas con otras personas.

A través de un comunicado Pinterest, recuerda que el año pasado lanzó la opción de que las personas envíen “pines” (fotografías) entre sí para compartirlas con gente con afinidades similares, y que rápidamente se volvió muy popular.

De hecho, según sus datos, más de 2 millones de “pines” son enviados diariamente en esta plataforma, con más de 30,000 millones de “pines” organizados en más de 750 millones de tableros.

El nuevo servicio funciona de la misma manera que cuando se recibe un “pin”: tras abrir la notificación de comunicación, se puede responder y establecer una conversación, que queda almacenada en el apartado de las alertas; los mensajes son localizados en el centro de la bandeja de notificaciones.

La principal diferencia de esta iniciativa con otras plataformas parecidas de mensajería en Internet es que las conversaciones se estructuran y desarrollan en torno a un “pin” concreto, al objeto de ayudar a los usuarios a planificar algo específico: desde una reunión de trabajo a una cena con la pareja.

Además, las conversaciones no se pueden exportar sino que se mantienen dentro de la misma red social.

En la actualidad, Pinterest es una de las principales redes sociales del mundo, la tercera más grande en los Estados Unidos tras Facebook y Twitter según datos facilitados por el servicio de mercadotecnia digital Experian.

Con información de EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain