Suman 412 los casos del chikungunya en Puerto Rico

Las autoridades sanitarias indicaron que hay además 552 casos sospechosos

San Juan.- El número de casos confirmados de personas infectadas con el virus del chikungunya en Puerto Rico se eleva 412, según dijo este jueves la epidemióloga del Estado, Brenda Rivera.

Rivera informó en declaraciones a medios locales que la mayoría de los casos confirmados para la semana 27 se dieron en las principales ciudades del área metropolitana, en concreto Carolina y Bayamón.

“Lo que hemos obtenido de nuestros laboratorios es que ha habido un aumento bastante significativo en comparación con los últimos datos”, indicó Rivera García, tras apuntar que hay además 552 casos sospechosos.

El Gobierno puertorriqueño declaró el estado de epidemia del virus en la isla el pasado 17 de julio tras la confirmación entonces de 206 casos desde que se detectó la presencia de este virus en la isla, hace menos de dos meses.

El chikunguya es un virus para el que no hay vacuna ni tratamiento, aunque raramente es mortal, y que provoca fiebre con síntomas muy parecidos a los del dengue, así como fuerte dolor en las articulaciones.

Según los últimos datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) del pasado 18 de julio, en el continente se han registrado 26 muertes por este virus, 5,724 casos confirmados y 406,586 casos sospechosos, de ellos 251,880 en la República Dominicana, donde el primer caso fue reportado en febrero pasado.

El virus también ha llegado a Estados Unidos y países centroamericanos como El Salvador y Costa Rica y al sur de la región como Venezuela.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain