México vence a Puerto Rico y es campeón del Centrobasquet

La Selección mexicana de básquetbol se impone 74-60 a los boricuas en la final del certamen realizado en Nayarit, México.

Los mexicanos Francisco Cruz y Pedro Meza intentan bloquear al boricua José Barea.

Los mexicanos Francisco Cruz y Pedro Meza intentan bloquear al boricua José Barea. Crédito: EFE/Samuel Vélez / FIBA Américas

México se levantó como el campeón del Centrobasket 2014 al derrotar por 74-60 a Puerto Rico en la final del torneo que se celebró durante siete días en Tepic, Nayarit, noroeste de México.

Con el triunfo, México se fue invicto en el torneo con una marca de 6-0, se confirmó como el mejor equipo del área y se acreditó el título del torneo por primera vez en 39 años, el tercero en su historia tras los alcanzados en 1965 y 1975.

El capitán mexicano Gustavo Ayón fue el mejor jugador de su selección el anotar 16 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias. Ayón además se llevó el nombramiento como el Jugador Más Valioso del torneo.

Su compañero Francisco Cruz también registro 16 puntos con tres rebotes y cuatro asistencias.

El mejor hombre de Puerto Rico fue Michael Rosario con 14 puntos, un rebote y una asistencia.

En la anotación por periodos, México se llevó el primero 16-14 y Puerto Rico se apuntó el segundo 21-11; el tercero y el cuarto también fueron para México 25-13 y 22-12.

Fue un partido por demás disputado, tras la primera mitad Puerto Rico se fue al descanso con ventaja de ocho puntos, pero México reaccionó en el complemento y remontó el marcador hasta sumar una ventaja de 14 unidades.

Antes, la selección de República Dominicana venció por 75-66 a la de Cuba en el partido por el tercer lugar y se acreditó el último boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, los dos primeros cupos ya estaban, desde ayer, en manos de mexicanos y puertorriqueños.

Las tres selecciones que subieron al podio, junto con Cuba, cuarto lugar, certificaron su pase al Preolímpico del próximo año que se jugará en la ciudad de Monterrey, norte del México.

Ahora México, Puerto Rico y República Dominicana cumplirán con partidos de preparación previo a su participación en el Campeonato Mundial de Baloncesto que se jugará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain