Misty Copeland, una historia con mucha pasión

Que nadie te diga que NO puedes.

You have the wrong body for ballet.

You have the wrong body for ballet. Crédito: Cortesía YouTube

El ballet es un tipo de danza donde se combinan artes como mímica y teatro. Requiere aprenderse desde muy temprana edad, normalmente entre los 6 y 7 años, pues demanda mucha práctica, concentración, disciplina, desarrollo y ejercicio físico. Misty Copeland, una niña de 13 años considerada “vieja” para iniciar una carrera como bailarina de ballet, tal vez no contaba con todos los requisitos que exige ser bailarina, pero sí contaba con algo que no se desarrolla ni se aprende, simplemente se nace con ello, y a eso se le llama pasión.

Esa pasión fue lo que hizo que Copeland no se diera por vencida y que se concentrara en convertirse en una bailarina excepcional. A los 13 años asistió a su primera clase de ballet en el Centro de Danza de San Pedro, California. Tan sólo tres meses después del entrenamiento, Copeland logró ser la principal protagonista de la famosa obra “Clare & the Chocolate Nutcracker”.

De ahí en adelante, la cosecha de éxitos no se ha detenido. A los 15 años, Misty obtuvo el primer lugar como la Mejor Bailarina Joven de los premios Los Angeles Spotlight, lo que la llevó a estudiar en el Lauridsen Ballet Centre de Sur de California. Una vez más en el año 2000, se le ofreció una beca completa para asistir al programa intensivo de verano de el American Ballet Theater, una de las compañías de danza más reconocida en el mundo; de las 150 participantes, Misty estuvo entre las 6 jóvenes seleccionadas para ser parte de el American Ballet Theater’s Studio Company.

Un año después, se unió al ABT’s Corps de Ballet, que requiere un profesionalismo estricto y le dio un alto rango dentro del arte del ballet. Cosechando experiencia y conquistando a los amantes de este arte, en el 2007 alcanzó el punto máximo para cualquier bailarina de ballet: fue promovida como bailarina solista del American Ballet Theatre, posicionándose así como la primera mujer afroamericana en obtener dicho mérito.

Los triunfos de Misty Copeland se los debe a su pasión, pero obtenerlos no ha sido fácil. En el año 2013 publicó su autobiografía “Life In Motion: An Unlikely Ballerina”, obra best seller de The New York Times.

Por la increíble e inspiradora historia de Misty, la marca de ropa deportiva Under Armour le propuso ser parte de la campaña I Will What I Want, la cual celebra la determinación de distintas atletas femeninas que no han aceptado un no como respuesta. La pasión de Misty es, sin lugar a duda, merecedora de admiración y respeto. Además, sirve como ejemplo e inspiración para las mujeres de todas la edades a seguir sus sueños, a arriesgarse, a alcanzar y superar metas.

Así que mujeres: a ponerse las pilas y luchar cada día por lo que realmente les apasiona.

En esta nota

ballet danza pasión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain