Penélope Cruz encuentra un inesperado defensor en Hollywood

La actriz recibe apoyo del conservador Glenn Beck

En 2009, Penélope Cruz ganó el Oscar por "Vicky Cristina Barcelona"

En 2009, Penélope Cruz ganó el Oscar por "Vicky Cristina Barcelona" Crédito: Showbiz

A Penélope Cruz le acaba de salir un inesperado defensor en Hollywood. Se trata nada menos que del pundit político Glenn Beck, quien censuró el llamado del diario Jewish Journal a Hollywood para que “diera la espalda” tanto a la actriz como a su marido Javier Bardem.

Escritor superventas y personalidad televisiva, Beck es famoso en Estados Unidos por su férrea postura conservadora, pero en esta ocasión hizo a un lado su retórica incendiaria para expresar su consternación ante la idea de poner a Penélope en una “lista negra” hasta que se retracte públicamente de sus palabras, condenando a Hamas como la parte “genocida” del conflicto palestino-israelí.

“No puedo estar más en desacuerdo con Penélope Cruz, porque está defendiendo a Hamas. Pero creo en un derecho de expresión libre, no limitado, y aquellos que se atreven a dar su opinión nos animan a cuestionarnos quiénes somos de verdad”, aseguró el presentador en su programa de radio de la emisora Premiere Radio Networks.

Sin embargo, la actitud pro Cruz de Beck está matizada por un rechazo a la carta ‘Comunicado de la Cultura contra el Genocidio Palestino’ firmada por Penélope y Bardem, una iniciativa que les ha costado ser tildados de “superficiales y moralmente confusos” y a Penélope de “idiota de la semana”.

“Lo que dijo la semana pasada está mal, es tremendamente erróneo, pero también lo es que Hollywood hable de hacerla caer en el ostracismo”, aseveró el locutor, para desmarcarse justo después del punto de vista de la pareja de actores: “Estoy firmemente en contra de lo que la señora Cruz ha dicho, pero apoyo su derecho a expresarse”.

En esta nota

PenelopeCruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain