Se reanuda fuego entre Israel y Hamás

Los ataques dejan 2 muertos y 18 heridos

Los familiares del niño de 10 años Ibraheem al-Dawawsa fallecido tras un ataque israelí llevan su cuerpo sin vida durante su funeral en la ciudad de Gaza ayer.
Los familiares del niño de 10 años Ibraheem al-Dawawsa fallecido tras un ataque israelí llevan su cuerpo sin vida durante su funeral en la ciudad de Gaza ayer.
Foto: efe.

Gaza

Las hostilidades entre Israel y los grupos armados en Gaza se reanudaron ayer tras el colapso de una tregua de 72 horas, con ataques aéreos israelíes a 35 objetivos en la franja y el disparo de 52 cohetes por los milicianos contra suelo israelí.

El final de la tregua de tres días se ha cobrado ya sus primeras víctimas en Gaza, según el Ministerio de Sanidad en la franja: dos personas, entre ellas un menor de 10 años, perdieron la vida en ataques aéreos y al menos 18 resultaron heridas.

Por su parte, el Ejército de Israel indicó que las facciones armadas en Gaza dispararon ayer al menos 52 cohetes contra su territorio, uno de los cuales impactó en una vivienda en la población de Sderot.

Durante la jornada tres israelíes resultaron heridos de diversa consideración por esos proyectiles.

Tres de los cohetes lanzados por las milicias en Gaza fueron interceptados en vuelo por el sistema defensivo “Cúpula de Hierro.”

La aviación israelí atacó 35 objetivos en diversos puntos de la franja palestina, dijo una portavoz militar, sin especificar de momento cuáles fueron los blancos o zonas precisas. Israel también atacó en el norte de la franja desde barcos de guerra, así como con su artillería, dijeron fuentes de seguridad.

El portavoz del movimiento islamista Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, acusó ayer a Israel de dilatar las gestiones encaminadas a mantener una tregua duradera en la región y justificó así el regreso de las hostilidades. “Israel está perdiendo el tiempo y no ha respondido a ninguna de las demandas palestinas; por tanto, las 72 horas de alto el fuego no han sido ampliadas”, dijo