¡Vive la fiesta de Summer Streets!

Por tres sábados en agosto (2,9 y 16) se realiza este festival de urbanismo sostenible

¡Vive la fiesta de Summer Streets!
Ciclismo, patinaje, o simplemente caminar. ¡Libre de autos!
Foto: Marcela Álvarez

Summer Streets es una celebración anual para disfrutar los espacios públicos más importantes de nuestra ciudad: sus calles. La idea es recreación saludable y al fresco que, además, sirva para alentar el uso de nuevas opciones sustentables de transporte. La ruta de siete millas se extiende desde el Brooklyn Bridge hasta Central Park, pasando por Park Avenue y vías aledañas. Todas las actividades son gratuitas, y están diseñadas para personas de todas las edades y niveles. Es decir, ¡no hay excusas!

Además de poder caminar, trotar, patinar y andar en bicicleta libre de autos y bocinas (¡que alivio!) los peatones tienen otras -variadas- opciones: habrán talleres de artesanías y manualidades, pintura y juegos para niños, música en vivo, clases de salsa, tango, zumba, degustaciones de comida y saludables snacks. Si buscan extreme action, podrán escalar una pared de 25 metros, hacer aeróbicos con instructores certificados, y explorar un túnel de donde emana una voz misteriosa. Habrán puestos de “primeros auxilios” por si necesitas hacerle un “tune-up” a tu bicicleta, rollerblades o patineta.

Summer Streets sigue el ejemplo de ciudades como Bogotá y París, donde la Ciclovía y el Paris Plage, respectivamente, dieron un giro completo al problema del tráfico y la contaminación al tiempo que alentó la actividad física y el arte público.

Para Juan Carlos Marín, de Islip, Long Island, “es una magnífica manera de divertirse sin gastar mucho dinero, al contrario, haces deporte, miras la gente, y terminas con regalitos, te dan comida, y bueno, uno feliz de compartir con la familia y amigos”, dijo mientras se ajustaba los patines junto a su pequeña hija.

Summer Streets es una acertada idea del Departamento de Transporte (DOT) de Nueva York. ¡No te pierdas esta gran fiesta al aire libre!

Hora: 7am-1pm

Información: www.nyc.gov

marcela.alvarez@impremedia.com

Una idea que nació en 1974, hoy es una grata realidad: La Ciclovía.

Una Bogotá más humana (@BogotaHumanaYA) permite espacios para peatones y ciclistas.